Villa Ángela: Caminera intercepta automóvil con numeración adulterada

Este lunes a hora 20:00 a 22:00, la Policía Caminera realizó un intenso operativo de control vehicular en el Puesto de Control Caminero N° 6 de Santa Sylvina y sobre el acceso a Villa Ángela.


En el marco del operativo "Servicio de Seguridad Vial y Control Preventivo” desarrollado en fecha de ayer, a hora 21:20, personal policial del Puesto N° 6 constató el paso ascendente de un automóvil VW “Bora”, color gris, conducido por una persona de 40 años. El rodado, procedía de la Provincia de Santa Fe con destino a la ciudad de La Tigra y los uniformados procedieron a demorarlo tras notar que sus placas de dominios no eran originales.

En este sentido, se comisionó también a personal idóneo de la Planta de Verificación local para que realizara un examen físico más minucioso. El resultado de este trabajo informó lo siguiente: 1) dominios no originales; 2) cédula de identificación no original, corroborado por carecer de medidas de seguridad reglamentarias; y 3) números de motor estaban con cuños originales de fábrica; sin embargo los números del chasis no coincidían con la cédula presentada. Asimismo, luego de consultar en la página web del R.N.P.A. sobre la autenticidad del dominio en cuestión, se determinó que correspondía a este tipo de vehículo pero con diferente numeración de motor; y tras consultar este último, se estableció que coincidía a otro VW “Bora” que registraba su estado actual como “robado” desde fecha 08/10/2014.

Por todo lo mencionado, se comunicó lo sucedido al Fiscal N° 3, Dr. Ríos, y se le solicitó temperamento a adoptar. Éste dispuso el secuestro del rodado y de toda la documentación con la que se pretendiera justificar su procedencia; que el conductor de 40 años sea notificado de la situación legal en libertad, pero supeditándolo a ulterior resolución de la causa; y que tanto las actuaciones como los secuestros sean entregados a la Comisaría de Santa Sylvina por razones de jurisdicción.

En este mismo contexto, el patrullero ubicado sobre inmediaciones del acceso a Villa Ángela procedió a labrar siete (07) actas varias, como al secuestro de dos (02) motocicletas por infracción a los Artículos 40 y 89 de la ley 4209/95, Código de Faltas de la Provincia del Chaco. Estas actuaciones y secuestros fueron entregados a la Cría. Primera de Villa Ángela.


0 Comentarios
Publicado el 28/03/17


Radio WEB