Villa Ángela: Condenan a 10 años de prisión los policías involucrados en robo armado

El Tribunal de la Cámara del Crimen condeno a 10 años y seis meses de prisión efectiva a los tres policías acusados de un robo a mano armada perpetrado en octubre de 2012 a una estación de servicio de Villa Angela.


En horas de la mañana de este jueves se procedió a la lectura de sentencia de los tres agentes de policía, quienes estaban acusados de haber robado en una estación de servicio, hecho ocurrido en octubre del año 2012. Los tres policías acusados del robo a mano armada a una estación de servicio fueron condenados a 10 años y 6 meses de prisión efectiva.

En esta oportunidad, la Cámara del Crimen local procedió a condenar a 10 años y seis meses de prisión a Cristian Exequiel Corvalán, José Domingo Cabrera y Renzo Javier García, agentes de la policía involucrados en el robo a la estación de servicio. La lectura de sentencia se hizo en la sala de los tribunales de Villa Angela que estuvo conformado por Hilda Beatriz Moreschi (Presidente de Tramite), Daniel Javier Ruiz y Mario Nadelman (Vocales), y Gisela Mariana Oñuk (Secretaria Nº 1).

Además estuvo presente la Fiscal de Cámara, Sara Iguich de Sand, y los defensores particulares de los imputados, como así también familiares de los tres condenados. Mientras se leía la sentencia algunos familiares de los condenados se largaron a llorar, y a pedido de la presidenta del tribunal una mujer debió ser sacada de la sala y asistida afuera ya que sufrió una descompostura. La Cámara del Crimen de nuestra ciudad al momento de dar lectura a la sentencia de los tres policías acusados de robo. Tras ello la lectura de la sentencia continúo y finalmente se dio por concluido el juicio con la pena de 10 años y seis meses de prisión para los tres acusados.

El hecho

El hecho se registró el 10 de octubre del año 2012, cuando alrededor de las tres de la madrugada en la estación de servicio H.R. Combustibles, ubicada por calle Presidente Perón y Pellegrini, propiedad del empresario Hugo Roger.

Allí ingresaron tres personas con sus rostros cubiertos con pasamontañas, y portando picanas eléctricas, con las cuales redujeron al playero y a dos personas más que se encontraban allí. Posteriormente extrajeron de entre sus prendas armas de fuego, que fueron reconocidas por las víctimas como las que usa la policía; continuaron reduciendo al personal diciéndoles: “No se muevan o los matamos” y pidiendo la recaudación.

Luego ingresaron a las oficinas en busca del dinero y al no encontrar le sacaron al playero la recaudación de ese momento que ascendía a los $150, como así también su billetera personal, mientras que a otro joven le intentaron robar el teléfono pero no lo lograron ya que se les cayó en una fosa. Los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil propiedad del dueño de la estación de servicio.

Luego de realizada la denuncia, se comenzó a investigar y se logró reconocer a los tres sujetos a través del aporte de las cámaras de seguridad. Se constató que eran agentes de policía y fueron detenidos.


0 Comentarios
Publicado el 19/06/15


Radio WEB