Villa Ángela: Desarticulan centro de venta de estupefacientes

Fue un trabajo de varios meses que tras las averiguaciones pudieron combatir el Narcomenudeo al desarticular un centro de ventas. Este fue el resultado de un allanamiento y por el hecho hay dos aprehendidos y secuestros.


La División Drogas Interior de Villa Ángela aprehendió a dos masculinos y el secuestro de bochitas, porros y trozos compactos. Esto fue el resultado de un allanamiento y meses de trabajo investigativo. Tras arduas tareas investigativas llevadas a cabo por personal policial de la División Drogas Peligrosas de esta ciudad, en el marco de la nueva Ley Provincial N° 7573 de “Narcomenudeo”.
 En este sentido, la investigación llevada adelante, buscaba desarticular un centro de venta de estupefacientes, es por ello que efectuaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas de la ciudad de Resistencia, y mediante Decreto Fundado librado por el Juzgado de Garantía y Transición de esa ciudad allanaron un domicilio en la planta urbana. Por consiguiente, tras la diligencia judicial realizada el sábado 25 de febrero, a las 16,30, al inmueble ubicada en calle Wenceslao Espinosa, entre José Gutiérrez y Florencio Varela de la ciudad de Villa Ángela y de cuya inspección secuestraron dos teléfonos celulares, cuatro chips de la empresa Personal, un motor de agua, de ½ HP, color verde, cuatro librillos, utilizados para el armado de cigarrillos, dos envoltorios de nylon con una de sus extremidades anudadas, conteniendo en su interior una sustancia vegetal, color verdeamarronada, denominada comúnmente como “Bochitas”, veintiún cigarrillos armados, conocidos como “Porro”, y dos trozos compactos de una sustancia similar a la anterior.

Seguidamente sometieron prueba de reactivos químicos y pesaje de las sustancias los mismo arrojaron como resultado, en el caso de las “bochitas” un peso de 5 gramos, en el caso de los cigarrillos armados, arrojaron un peso de 10 gramos, y por último, los dos trozos compactos arrojo un peso de 198 gramos y para todos la prueba arrojo positivo a Cannabis Sativa (marihuana). Además, incautaron tres revólveres, calibre 22 milimetros, marcas Doberman, Pasper, e Italo-Gra, y trece proyectiles del mismo calibre.

Por los mismos el personal policial realizó expediente por separado, con intervención de la Fiscalía de Investigaciones Penal de la ciudad de Villa Ángela, quien dispuso que los principales moradores sean notificados de la Situación Legal. Por su parte, la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas N° 2 de la ciudad de Resistencia, dispuso el secuestro de la sustancia y demás elementos de interés para la causa, como la aprehensión de los masculinos moradores de vivienda allanada, quienes luego serán trasladados a la ciudad de Resistencia.


0 Comentarios
Publicado el 28/02/17


Radio WEB