Villa Ángela: Llevaba zanahorias en transporte no habilitado

En el mismo control, la Policía Caminera de Villa Ángela procedió al formal secuestro biocidas que eran transportados sin la documentación correspondiente.


El primer procedimiento se concretó sobre la Ruta Nacional 95 intersección con ruta Provincial Nro. 13 (Acc. Norte Villa Ángela). A las 17:00 horas se intervino una carga de 900 bolsas de 16 kgs c/u de ZANAHORIAS, transportadas en camión SCANIA, 112, anaranjado. Los agentes secuestraron la carga virtud a que vehículo "no se hallaba habilitado por SENASA", en tal sentido, se le notificó la Infracción por Resoluciones nros. 40/03 y 344/03 dando cuenta e injerencia a Delegación Senasa Local.

Otra vez agroquímicos

Poco después, a las 17:20 horas, los efectivos "Intervinieron de manera preventiva 120 lts. de Agroquímicos, banda amarilla" por Infracción Resolución 698/14 que reglamenta condiciones mínimas para el transporte, en el marco de la Ley Prov. Nro. 7032/13 (de Biocidas). Los bidones eran transportados en una camioneta marca Chevrolet S-10, gris, conducida por un hombre de (53) años, productor, quien procedía de Gral. Pinedo y traía dichas sustancias junto a (06) bolsas de 25 kgs c/u de Alimentos Balanceados; además de la incompatibilidad de mercadería, herbicidas no se hallaban amarrados ni encarpados, tampoco poseía Receta Agronómica.

Herbicidas sin carpa ni amarres

En otro caso similar, los efectivos demoraron el paso de una camioneta marca Toyota Hilux, alrededor de las 17:40, conducida por un masculino de 63 años, quien transportaba500 litro de herbicidas de manera ilegal. Por tal motivo, los uniformados revisaron la documentación y se encontraron con que la misma no tenía Receta Agronómica, tampoco amarradas ni encarpadas (500) lts de Herbicidas (glifosato) banda verde.

En ambos casos, se notificó de la Infracción quedando sus situaciones supeditadas a ulterior resolución de la causa y dando cuenta e injerencia a la Sctria. Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica. Actuaciones remitidas a Cria. 1ra Va. Ángela por razones de jurisdicción.


0 Comentarios
Publicado el 13/07/16


Radio WEB