Villa Ángela: Planta de residuos vendió 22 mil kilos de material

La secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables de Villa Ángela, Viviana Ponce De León, informó sobre una nueva comercialización de cartón por parte de la planta recicladora de Villa Ángela


Esta vez la Girsu vendió ayer al mediodía 22 mil kilogramos de material a la empresa EcoPlast de Reconquista Santa Fe.

Se debe indicar que el lunes se concretó la comercialización de todo el pet que tenían a la empresa que les compra siempre. “Estamos vendiendo en esta oportunidad 100 fardos de cartón de 260 kilos cada uno, en el camión entran alrededor de 95 y 98 fardos, por lo que estaríamos vendiendo entre 21 y 22 mil kilogramos.

La empresa que nos compra es EcoPlast de Reconquista (Santa Fe)”, señaló la funcionaria. Además mencionó que en la planta Girsu “contamos con una cinta de separación que es la que selecciona todo el material, separa lo orgánico de lo inorgánico, donde es sumamente necesario la mano de obra de las personas, porque son ellos los que se encargan de separar los residuos de la cinta”. Asimismo, Ponce De León mencionó también que el lunes 30 se vendió “todo el pet que teníamos a la empresa que nos compra, que hace molienda o pelotitas y se la vende a Buenos Aires. Esperamos que próximamente tengamos la posibilidad de comprar nuestra máquina moledora y hacer nosotros el producto de la molienda para obtener mejor precio de venta”.

Por último, la secretaria de Medio Ambiente añadió: “Después tenemos la molienda para los residuos inorgánicos que los utilizamos para moler las ramas y utilizarlas en el abono. Contamos con las prensas que hacen los fardos que estamos vendiendo ahora y lo que queremos adquirir es la máquina moledora, el molino moledor lo vamos a presentar para que la comunidad conozca y se acerque si quiere venir a ver el trabajo que se está haciendo acá. Estamos desde las 7 hasta las 11 y de 14 a 17”.


0 Comentarios
Publicado el 03/02/17


Radio WEB