Villa Ángela: Transportaba 700 cueros vacunos sin autorización

La intervención policial estuvo a cargo de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Villa Ángela. La carga estaba amparada con la guía correspondiente, pero el camión no estaba habilitado para tal fin.


Este marte a las 18.30 hs. aproximadamente, circunstancias que el personal de revista en el Puesto Control Caminero Nº 6, sito Ruta Nacional Nº 95 Km. 941,2 Santa Sylvina, efectuaba operativo control vehicular y aplicación del Régimen de Transito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco –Ley Prov. Nº 4488/98, constató paso con sentido descendente de un camión, marca Scania, modelo G310, tipo chasis con cabina, azul y semirremolque, rojo, conducido por un hombre de 43 años de edad, domiciliado en el barrio Centro de la Localidad de Loreto –Provincia de Santiago del Estero.
Interrogado respecto origen, destino y carga transportada; manifestó proceder desde Frigorífico de Quitilipi –Ruta Nacional Nº 16 km. 155, destino a Mercedes -Provincia Buenos Aires, con setecientos cueros vacunos salados.
Solicitada documentación que ampare su carga, exhibió Guía Transferencia Cueros, haciéndose constar que el vehículo no se hallaba habilitado para transporte productos incomestibles, sino para sustancias alimenticias, que en la documentación expuesta no se observaba el detalle de diseños de cueros que corresponden a los mencionados subproductos animales por cuanto se ignora su real procedencia, no posee permiso restringido para su transporte y que debiere otorgar el SENASA, efectuado el control físico de la carga, supera ampliamente la cantidad declarada, no obstante a ello.
Por lo expuesto, y al solo efecto de determinar la real procedencia de los subproductos animales, se labró Acta de Intervención, bajo formalidades legales, y justificar fielmente lo transportado. Actuaciones y secuestros remitidos a Comisaría Santa Sylvina por razones jurisdicción.-


0 Comentarios
Publicado el 09/03/16


Radio WEB