Villa Angela Las Jornadas de Neurociencia Educacional alcanzó los 900 inscriptos

El representante Legal del Instituto 'Eben Ezer', Henry Fuertes manifestó su satisfacción por la gran convocatoria de las Primeras Jornadas de Neurociencia Educacional y Aprendizaje, leer, escribir y calcular; las que se realizarán en Villa Angela el 30 y 31 de agosto.


“Llegamos a los 900 inscriptos y decidimos con mucho dolor cerrar ahí, porque no tenemos espacio físico mayor que nos permita el buen desarrollo de las charlas”, sostuvo Fuertes.

“Los espacios o los lugares son de alguna forma un problema porque el salón de la Iglesia Buenas Nuevas tiene un límite, porque a pesar de tener grandes dimensiones, no podemos permitir que los docentes terminen todos apretados. Entonces, tuvimos que tomar esta dolorosa decisión porque quisiéramos llegar mucho más lugares, tener más espacio, más gente, pero es una cuestión que sabíamos iba a depender de la demanda. Pero eso no quita que se pueda volver a realizar la jornada más adelante”, explicó Fuertes.

El representante Legal aclaró que en principio “teníamos un cupo de 500 personas que iban a recibir las constancias de certificación; y superamos ampliamente ese número, llegando a los 900 inscriptos y decidimos cerrar para evitar mayores complicaciones en cuanto a la comodidad para todos. De todas formas, quiero que se queden todos tranquilos, porque quienes se inscribieron, van a recibir su certificado avalado por el Ministerio de Educación.

Tal vez, en algunos casos puede ocurrir que algunos papeles lleguen más tarde, pero todos tendrán sus constancias de que asistieron a la capacitación” dijo. La primeras Jornadas de Neurociencia Educacional y Aprendizaje, leer, escribir y calcular en Villa Ángela, estarán a cargo de Sandra Torresi y Roberto Paterno, ambos especialistas que están involucrados en las investigaciones que se están haciendo en torno a la materia en los últimos años. Fuertes recordó que el taller está destinado a docentes y alumnos que están en el último año de los profesorados.

“Es algo muy bueno y estamos trabajando para hacer la segunda jornada que cálculo que será el año que viene sobre otros temas importantes. Esta todo encaminado y obviamente se espera tener un lindo día, el tema de la Iglesia está todo arreglado, también vamos a agregar muchas sillas para que todos puedan sentarse para que se puedan sentir cómodos. No hay que olvidarse que las actividades inician a las 9 de la mañana y terminan a las cinco de la tarde” dijo.


0 Comentarios
Publicado el 11/08/16


Radio WEB