Zimmermann en Charata: Verificó avances de obras con financiamiento nacional

El coordinador para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, estuvo en la localidad chaqueña de Charata, verificando avances de obras que lleva adelante el gobierno nacional, y mantuvo reuniones con autoridades locales municipales y partidarias.


En primer lugar, Zimmermann se reunió con la Intendente María Luisa Chomiak y concejales de Charata, y dialogaron sobre la importancia de las obras que se están ejecutando en dicha localidad, financiadas por el Gobierno Nacional, en el marco del Plan Belgrano. Entre ellas, destacaron “la gran importancia de tener en marcha una obra que garantice a los charatenses el acceso al agua potable, a través del segundo acueducto, que el Gobierno Nacional garantizó su financiamiento”, afirmó Zimmermann. Complementariamente a ello, el coordinador regional destacó el “avance de la obra de red de distribución de agua potable que está haciendo la Municipalidad con financiamiento nacional.

Esto es fundamental para Charata: de esta manera, tiene la llegada de agua a través del acueducto central, y distribución a los hogares a través de esta red”. Agregó que “uno de los mayores objetivos que tiene el Plan Belgrano es garantizar que todo el Norte argentino cuente con servicios básicos, esenciales e imprescindibles, como es el agua potable, y estamos logrando hacer realidad este sueño de los vecinos de Charata, que desde hace mucho tiempo tener agua potable”.

Por otro lado, los funcionarios debatieron también sobre las obras relativas al gasoducto, que tiene financiamiento nacional y está en estado de ejecución, y coordinaron acciones conjuntas entre Municipio, Nación y comunidad para continuar dando respuestas a los vecinos. Además, junto al Diputado provincial por Cambiemos Livio Gutiérrez, recorrieron el avance de obras del Ferrocarril Belgrano Cargas, en diálogo con los trabajadores y pobladores.

“El acueducto, el gasoducto y el tren, son tres elementos que cambiarán la vida de los vecinos de Charata, mejorando sustancialmente su calidad de vida, y colaborando con su pleno desarrollo”, expresó el coordinador regional. Finalmente, Zimmermann se hizo presente en el Comité de la UCR local, junto a Miguel Ángel Tejedor y dirigentes locales, donde debatieron sobre actualidad y coordinaron acciones de fortalecimiento de Cambiemos en la localidad y toda la provincia.


0 Comentarios
Publicado el 03/03/17


Radio WEB