Acto Día del Maestro: Homenajes, reencuentros y un espacio renovado

Este año, fue una celebración diferente. Con un escenario renovado como el de la plazoleta Sarmiento, se realizó el acto central por el “Día del Maestro”, ante el acompañamiento de la comunidad que vino a honrar a sus maestros, artífices necesarios de muchas generaciones educados para la vida desde un aula.


La Intendente María Luisa Chomiak, el titular del Concejo Enrique Obligado, concejales y funcionarios del gabinete municipal, encabezaron este encuentro junto a la Asociación de Docentes Jubilados de Charata, los maestros que cumplían 25 años en la docencia y quienes también desde ahora acceden a la jubilación.

El arrío de la enseña nacional marcó el inicio de este acto, donde se sucedieron el descubrimiento de una placa recordatoria que plasmó la inauguración de la plazoleta, el homenaje a Domingo Faustino Sarmiento a través de la ofrenda floral, las bendiciones religiosas, el agradecimiento en la voz de la docente jubilada Yolanda Laurenza, la interpretación emocionada del poema “Maestra” del profesor y escritor Miguel Santillán por Mabel Edith Chaparro de Relaciones Institucionales, dieron el marco adecuado para que luego los docentes destacados reciban sus reconocimientos.

La música no podía estar ausente y fueron los niños y jóvenes del coro de Solidagro los que deleitaron a los presentes con una melodía y la dirección de Sabrina Cuberas. La jefa comunal destacó en su mensaje, el apoyo de su equipo, un concejo comprometido, con las amigas docentes jubiladas “para que los maestros puedan compartir este espacio que se merecen.

Saber que también este lugar es testigo fiel del nacimiento de la ciudad, que hoy se ve renovado gracias a la arquitecta Mía Urinovsky,al arquitecto Fede Damilano Grivarello, a los constructores, trabajadores municipales y a todos los que ayudaron con esta obra”. . También felicitó a quienes “reciben su jubilación y sus bodas de plata frente a las aulas.

En cada docente no solo está la actividad de enseñar a leer y escribir, también muchas otras cosas. No puedo dejar de reconocer su lucha por las reivindicaciones, que cada vez que me reúno con algunos de ellos, siempre vienen para buscar algo que sea en beneficio de su alumnos, nunca un pedido individual.

Por eso es que nunca olvidamos a nuestros maestros, me siento feliz por este día y espero compartan este espacio destinado a ustedes que además de la Plazoleta Sarmiento sea de todos los docentes. La educación es la puerta a la esperanza de que se puede vivir en un país mejor, felicidades”, expresó.


0 Comentarios
Publicado el 11/09/18


Radio WEB