Alta necesidad de viviendas en Charata

Alta necesidad de soluciones habitacionales en Charata.La toma de los terrenos de la Escuela Agropecuaria, los asentamientos a la vera de la vías del ferrocarril y otros episodios dan cuenta de la altísima necesidad de viviendas que tiene Charata.
 


Uno de los inconvenientes que se planteaban en la gestión de Tejedor era la falta de tierras propiedad de la Municipalidad de Charata para destinarlas a planes de viviendas, y la alta necesidad de soluciones habitacionales es uno de los retos que se le presenta a la gestión de María Luisa Chomiak.
La misma intendente, luego de la reunión con las personas que tomaron la Municipalidad pidiendo urbanización para las tierras usurpadas, conocidas como Barrio Centenario, reconoció que hay miles de carpetas pidiendo solución en este sentido.
En este sentido aseguró:
“La provincia va a tener que tomar una resolución al respecto” y “se nota la gran falencia que tiene Charata que no es de un día ni un mes, sino de muchos años si tenemos en cuenta que hay más de 3 mil solicitudes de tierra; pero la forma en que ellos eligieron solucionar su problema habitacional no es la vía, sino estaríamos diciendo que cualquiera sería pasible de que le tomen algún predio de tipo privado. Esto es una prueba de la desidia de años en nuestra ciudad y hay que buscar una solución, por eso me hago cargo de la parte que me corresponde, para la tranquilidad de todos los charatenses”, indicó Chomiak.


0 Comentarios
Publicado el 16/02/16


Radio WEB