Publicidad

Avanza el proyecto para que Charata cuente con un nuevo acceso a la ciudad

En la mañana del jueves, un equipo de Vialidad Nacional se reunió con la intendente María Luisa Chomiak para evaluar los alcances del anteproyecto de un nuevo acceso a la ciudad, en el que se viene trabajando hace varios meses.

 


En un encuentro anterior, se realizó el compromiso de venir a Charata a visitar el terreno sobre el que se emplazará esta obra, que ya cuenta con el aval del gobierno de la provincia para concretarlo. Estuvo acompañada por el secretario de Obras Federico Damilano, el Ingeniero Lucca Dellacasa y el arquitecto Pablo Melino quien en su momento colaboró con el proyecto además del Presidente de Concejo Enrique Obligado y concejales presentes. La intendente María Luisa Chomiak señaló que es una necesidad contar con más seguridad al ingresar desde Ruta 89 por avenida Güemes y que la presencia de la gente del organismo nacional hará posible el avance de la iniciativa.

La jefa comunal precisó que la propuesta ya fue presentada ante Vialidad nacional “ya tuvimos un encuentro anterior con ellos acompañados del coordinador del Plan Belgrano Víctor Zimmerman, así que ya estamos trabajando sobre el proyecto que tenemos atendiendo a las especificaciones técnicas a fin de que se pueda autorizar la obra. Luego de este encuentro nos vamos hasta el lugar donde se quiere realizar este importante avance de lo que significará para mejorar el tránsito en los accesos a la ciudad. En cuanto a los recursos existe el compromiso del gobernador de la provincia de asegurar los fondos para la concreción de esta necesaria obra”, anticipó.

La ingeniera Garrido por su parte explicó que se dará el apoyo técnico al proyecto atendiendo a las condiciones que deben atenderse, como la seguridad vial, tema prioritario para Vialidad “pondremos nuestros empeño y el del equipo técnico para posibilitar esta obra. Están dadas las condiciones en todo sentido, en cuanto a lo técnico y se trabaja sobre lo financiero para que sea posible.

El problema de las seguridad vial es general, por ello creemos importante generar un cambio estructural que requiere lo que tiene que ver con el tránsito y que bajen el número de víctimas, para ello no basta una buena obra, sino el trabajo conjunto entre todos los sectores involucrados en este tema, sin eso ningún cambio será posible si no es con un abordaje integral”, aseguró.


0 Comentarios
Publicado el 27/04/18
Real Time Web Analytics