Desde APA muestran preocupación por la falta de lluvias en el Sudoeste.

Camiones de APA reparten agua en localidades del Sudoeste del ChaCOEl titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, se mostró muy preocupado por la falta de lluvias en la zona Sudoeste del Chaco, y confirmó que comenzaron a operar con el acarreo de agua en la ciudad de Las Breñas.


Las lluvias fueron muy por debajo de lo normal en la primavera, pero en lo que va del verano la sequía se agudizó por las altas temperaturas y el paso de frentes frios con escasa descarga de precipitaciones en la zona más continental de Chaco.
Tal es así que localidades como Villa Berthet y Villa Ángela, que cuentan con reservorios de agua, están en emergencia y esto obliga a una entrega restringida por parte de Sameep.

El titular de la Administración Provincial del Agua se lamentó porque este fin de semana las lluvias importantes se dieron en la zona Este del Chaco, donde la necesidad era mínima. Confirmó que se intensificans las acciones conjuntas entre entes y empresas del Estado Provincial para atender la coyuntura, "es un grave problema de falta de agua en todo el interior, y máxime en localidades del Sudoeste del Chaco, cada día se suma una nueva localidad con inconvenientes, tenemos equipos propios transportando agua, este lunes comenzamos a trabajar también la ciudad de Las Breñas".

 


0 Comentarios
Publicado el 15/01/18


Radio WEB