CHACO: Reactivación de la obra pública

Si bien aún falta que se siga transfiriendo fondos desde Nación para obras ya aprobadas, Peppo destacó que esta reactivación de la obra pública en el Chaco, con esfuerzos conjuntos de las distintas administraciones, implica líneas de cancelación de deuda para el sector de la construcción que permitirán dar continuidad a obras estratégicas para la provincia y reactivar la economía del interior.


El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, presentó el programa que implica una asignación de 350 millones de pesos mediante un esfuerzo de la Provincia, a través del Nuevo Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte, en el afán de reactivar la obra pública, y por ende, la actividad económica en el interior.

“A partir de diversas gestiones comenzamos a generar la reactivación, de a poco, de la obra pública para volver a alcanzar un record en el empleo de la construcción y finalizar estas obras tan importantes para la provincia”, subrayó el mandatario.

Peppo recordó que tras el cambio de gobierno nacional, Chaco se vio fuertemente afectado por la paralización de obras, lo que implicó una disminución significativa en el número de empleos del rubro de la construcción. Luego de diversas gestiones ante al Ministerio del Interior, se comenzaron a destrabar recursos para dar continuidad a algunas de las obras que cuentan con financiamiento nacional; en tanto que con el plan recientemente anunciado se garantizará la continuidad de otras tantas obras.

Este fondo de financiamiento tiene tres componentes: vía NBCh a través del descuento de certificados con tasa bonificada; por Fiduciaria con cheques certificados y con dinero del Tesoro provincial, del Fondo Federal Solidario y de Nación. El gobernador recordó que en forma paralela al plan, el Ejecutivo provincial presentó un proyecto de Ley a la Legislatura para acceder a nuevo financiamiento que se destinará a obras públicas en todos los municipios y pidió a los diputados dar celeridad al trámite de aprobación.


0 Comentarios
Publicado el 29/03/16


Radio WEB