CHACO/BRASIL

Chaco y Brasil analizan caminos de mayor intercambio comercial y cultural.El gobernador del Chaco y el cónsul de Brasil se reunieron para analizar posibilidades de intercambio. Turismo e intercambio comercial, son los ejes centrales de la agenda de trabajo.


El gobernador Domingo Peppo recibió durante el jueves 29 de marzo, en su despacho, al cónsul de Brasil, Jorge Morello, ratificado por cuatro años más en la función.
En la oportunidad acordaron una agenda de trabajo a fin de incentivar los vínculos comerciales, culturales y turísticos entre el país vecino y la provincia.

“Queremos estrechar los vínculos con el vecino país y en ese marco, el rol del consulado es de vital importancia para abrir nuevas puertas y posibilidades de intercambio para el Chaco”, subrayó el mandatario.

Felicitó además a Morello por la nueva gestión que inicia, tras haber sido confirmado en el cargo por la Embajada de Brasil. Peppo sostuvo que si bien la agenda de trabajo es amplia, en lo inmediato se pretende avanzar fundamentalmente en el posicionamiento turístico del Chaco.

“Existe un intercambio fluido de personas entre ambos países, pero Chaco no ha entrado en esa dinámica aún. Tenemos muchos atractivos para ofrecer al turista brasilero y en esa línea queremos trabajar”, dijo.
El gobernador adelantó que se reunirá en con el embajador de Brasil en Argentina para dar continuidad a la agenda de temas que se pretende tratar con ese país.
En tanto, este viernes por la tarde participará en Río Grande Do Sul de un encuentro de gobernadores de la región, invitado por el mandatario de ese estado brasilero.

De la reunión participó también el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires. Morello, por su parte, valoró el trabajo articulado que viene desarrollando con el Estado provincial y aseguró que las posibilidades de intercambio y cooperación con el vecino país son múltiples. “Queremos apostar fuerte a las relaciones entre Brasil y Chaco, abrir canales de comunicación, incentivar el turismo y el contacto entre las cámaras de comercio y federaciones económicas del sur brasilero y de nuestra provincia”, resumió.


0 Comentarios
Publicado el 29/03/17


Radio WEB