Charata avanza hacia un Plan de Planificación Urbana Integral

El Ministro de desarrollo Territorial Guillermo Monzón encabezó hoy una jornada de trabajo en el Municipio de Charata con concejales y funcionarios del gabinete, con el objetivo de poner en marcha el Programa de Planificación Urbana Integral. Video


“Crear Ciudad” fue uno de los conceptos analizados en la mañana en una primera etapa que fue informativa y también sirvió para recopilar información básica para elaborar el diagnóstico de la ciudad en un taller de trabajo para evaluar y definir líneas de acción para seguir trabajando en los meses próximos. Este encuentro es resultado de la aplicación del sistema de ciudades y donde la gestión de la Intendente María Luisa Chomiak y el acompañamiento del gobierno provincial son fundamentales a la hora de iniciar este proceso orientado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Estuvieron presentes el titular del Concejo a cargo de la intendencia Enrique Obligado, sus pares Rubén Gaúna, Marcelo Vitti y Rubén Rach, los secretarios Pedro Llanos de Gobierno, de Obras Federico Damilano, de Acción Social Silvina Pereyra, de Privada Claudia Sartor, entre otros, donde se analizó sobre las prioridades que existen para un ordenamiento de la comunidad, que incluye a todos los sectores.

Se presentaron conceptos básicos de planificación para comenzar con el trabajo en conjunto que incluye el análisis y atención de las necesidades urbanas de la ciudad, el fortalecimiento institucional a partir de capacitaciones técnicas, colaboración técnica directa, relevamiento de asentamientos irregulares a través del RUBH, entre otros. Todas acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes. En tanto, los ediles y funcionarios fueron los encargados de transmitir sobre los aspectos a ser tenidos en cuenta en cada uno de los temas que involucra esta planificación urbana, lo que necesariamente debe incluir un ordenamiento normativo que fije sobre cómo debe seguir creciendo y expandiéndose el ejido urbano.

Esta presentación también tiene su sustento en lo que es el Plan Estratégico Territorial que ya tuvo su segunda instancia de trabajo en Charata en julio pasado para que los municipios de cada región puedan delimitar las necesidades comunes que existe en cada localidad. En la oportunidad, el ministro Guillermo Monzón dijo que el programa “permite fortalecer y asistir a los municipios de manera técnica y con proyectos en la planificación urbana, lo que significa tener previsibilidad de las cuestiones que se van a dar en el futuro”.

Además explicó que la planificación implica la visión estratégica de ciudad atendiendo a todos los sectores de la comunidad.

 


0 Comentarios
Publicado el 08/08/18


Radio WEB