Publicidad

Charata con un fin de semana de luto.

Este domingo en un confuso episodio, en el complicado Barrio Aipo de Charata, una persona perdió la vida por un disparo de arma de fuego, la familia acusa a la Policía. Hubo varios episodios violentos que siguieron a este hecho. El Ministro de Seguridad del Chaco estará este lunes para analizar lo sucedido.


El Barrio Aipo es uno de los más complicados en Charata en materia de inseguridad. Son frecuentes los disparos con tumberas y las revueltas de pandillas que se enfrentan con otras de barrios cercanos. Estas pandillas están integradas por adolescentes principalmente, y ya son varios los casos de muertes por proyectiles perdidos.
Al promediar la tarde la policía se acercó al lugar ante denuncias de alborotos en una especie de santuario del Gauchito Gil, luego de discusiones se escucharon disparos, uno de ellos impactó en la vivienda donde este ciudadano estaba compartiendo la sobre mesa con amigos y terminó con su vida.
El disparo ingresó por una puerta y dió, según familiares, en el pecho de este hombre que tuvo una muerte casi inmediata.
Luego del episodio, se culpó a la policía del hecho y se produjeron protestas y algunos desmanes en la comisaría local.
La violencia, los problemas de inseguridad vuelven a poner a Charata en las tapas de los diarios.
El hecho es tan grave, por la acusación contra la fuerza policial, que este lunes estará en Charata el flamante Ministro de Seguridad, Martín Nievas, con el Jefe de la Policía del Chaco.
Martín Nievas había convocado el sábado a una reunión pública para exponer la política de seguridad rural que se busca implementar y para escuchar a la ciudadanía.
Este es una prueba de fuego para el nuevo Ministerio creado por Peppo, quién el sábado insistió en que este tema es prioridad en su gobierno.


0 Comentarios
Publicado el 29/02/16
Real Time Web Analytics