Charata: El Municipio ofrece descuentos por pago anticipado de impuestos 2019

El Municipio de Charata prorroga hasta el 30 de Abril el descuento del 15 por ciento por pago contado o con débito para los Impuestos correspondientes al Ejercicio 2019. Ademas ofrece planes convenientes para regularizar deudas vencidas.


El secretario de Control de Recursos del Municipio de Charata, Contador German Arevalo, sostuvo que este beneficio es una una bonificación importante en todos los impuestos para lo que respecta a pagos adelantados del año 2019. "Es una buena oportunidad para aprovechar, la regularización de la situación impositiva de cada contribuyente", señaló.

Además aclaró que en lo que respecta a deudas vencidas hasta la ultima cuota del año 2018, por el pago de contado esta todavía vigente la quita del 75 por ciento de los intereses: "Se ha dado en que los ciudadanos se han acercado a regularizar primero la deuda vencida y luego aprovechan hasta el 30 de abril el descuento del 15 por ciento en lo que respecta al pago adelantado 2019", señaló. Asimismo el contador German Arevalo agregó que desde el Municipio se decidió prorrogar el plazo para acceder a este beneficio atento a la recesión y el contexto inflacionario a nivel país.

"Los contribuyentes intentan regularizar su situación. Esta es una oportunidad importante que deben aprovecharla. Muchos contribuyentes se han acercado a regularizar, otros a consultar su deuda y tratar de ver si pueden hacer algún pago en cuotas o adherirse a los planes vigentes que siguen formalizando convenios", añadió.

"Estamos trabajando no solo para intentar analizar esta situación particular de cada contribuyente en lo que respecta a impuestos de industria y comercios e inmobiliarios para que regularicen su situación sino también intentar dar otros beneficios a quienes mantienen los impuestos al día", finalizó. Están comprendidos impuestos inmobiliarios y tasas por servicios, impuesto al valor libre de mejoras, patente y tasa de registro, contralor, seguridad e higiene.


0 Comentarios
Publicado el 18/04/19


Radio WEB