Charata: Instituto de Turismo y Municipio brindaron capacitación en el Paseo del Sol

Desde el Instituto de Turismo del Chaco junto al Municipio de Charata se llevó adelante una capacitación para contribuir a la formación, diseño, planificación, puesta en marcha y evaluación de proyectos y programas turísticos.


La capacitación estuvo a cargo de Maria Eugenia Torriglia quien destacó que este encuentro fue una oportunidad de "charlar con el sector privado y la comunidad de Charata para dar un gran paso hacia adelante buscando la manera de explotar eventos y las actividades que se realizan en la ciudad para que esta crezca como un destino turístico".

Ademas, aseguró que la intención es trabajar de manera articulada con el gobierno local para generar una oportunidad económica de una actividad que quizás no se desarrolla a fondo y que puede generar empleo, más desarrollo y un impacto positivo de la comunidad.

Por su parte el Secretario de Gobierno Pedro Llanos valoró estas capacitaciones que se desarrollan desde la cartera de Turismo en la provincia e hizo hincapié en la posibilidad de atraer visitantes que dejen su impacto en la ciudad fomentando los eventos culturales, festivales, peñas el carnaval y la distinguida actividad gastronómica y hotelera con que cuenta la Perla del Oeste.

Asimismo el funcionario aseguró que este encuentro que contó con una gran convocatoria en el Paseo del Sol "es un primer avance para empezar a desarrollar puntos turísticos en la ciudad para que la gente visite Charata lo haga con un paquete turístico".

Y recalcó la posibilidad de "organizar un equipo para poder trabajar, mostrar y patrocinar algunos eventos de gran interés para fortalecer el comercio y el trabajo de nuestra gente", finalizó.


0 Comentarios
Publicado el 07/09/18


Radio WEB