CHARATA y el manejo hídrico.

La ciudad de Charata necesita un plan maestro para el escurrimiento hídrico.Finalmente los alertas sobre posibles lluvias abundantes no se cumplieron para la ciudad de Charata, no en la magnitud que tuvo que soportar la ciudad de Sáenz Peña, sin embargo con pocos milímetros la trasitabilidad en la ciudad se complica y despierta el reclamo de los vecinos.


La ciudad de Charata adolece de un plan integral de escurrimiento hídrico, y si alguna vez se lo planificó, no se lo llevó adelante en su totalidad y/o no se lo comunica a la población.

El gran problema de la ciudad es el pésimo drenaje del agua que aportan las lluvias, por alcantarillas tapadas, por decidia de la población que permiten que la basura dificulten el escurrimiento del agua, pero fundamentalmente por la falta de canalización.

El agua tiene su pendiente de oeste a este, y si bien hay que reconocer que en algunos barrios del norte y del oeste de la ciudad se vienen realizando trabajos, es del centro de la ciudad hacia el este donde la situación merece mayor atención, estos barrios no cuentan con la canalización adecuada, esto lleva a estancamiento del agua, principalmente sobre calles de tierra o ripio, lo que termina detruyendo la capa de piedra, perdiendose así mucho dinero y esfuerzo volcado al enripiado.

Charata no está en condiciones de recibir una lluvia de 100 mm, lluvias que se podrían dar en cualquier momento en este verano.

Charata necesita un plan maestro para el escurrimiento del agua, y no es solo responsabilidad del Ejecutivo, deberían hacerse aportes también desde el Consejo Deliberante y las distintas entidades de la sociedad.


0 Comentarios
Publicado el 22/01/18


Radio WEB