CHARATA: 13 MILLONES DE PESOS A LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO

Peppo y Chomiak firmaron convenio para crédito que permitirá compra de maquinaras en Charata.El gobernador Domingo Peppo y la intendenta de Charata María Luisa Chomiak firmaron un convenio para la ejecución de un crédito que el Estado provincial pone a disposición de los municipios para mejorar la calidad de sus servicios.


Desde el Ejecutivo charatense se venía indicando la necesidad de contar con herramientas adecuadas para atender los servicios que presta el Municipio, y que la única manera de hacerlo era a partir de la toma de finaciamiento.
En este sentido se logró un acuerdo con el Gobierno del Chaco.
La toma del empréstito para el Municipio de Charata será de más de 13 millones de pesos y será destinado íntegramente a la compra de equipamientos.
El Gobernador Domingo Peppo indicó que lo que se firmó fue el compromiso, y el acta de ejecución de un crédito que surge a partir recursos que el Estado provincial puso a disposición de los municipios.

“Algunas localidades ya han adherido, y están llevando adelante programas de desarrollo. En el caso de Charata, la intendenta definió que se va a destinar a equipamiento, lo que me parece una decisión acertada porque es un modo de mejorar la calidad de los servicios que se prestan”, explicó.
En ese sentido celebró el acceso de los municipios a estos fondos para mejorar sus ciudades. “En un contexto en el que acceder a recursos no es fácil, esta es una oportunidad a destacar con intereses muy bajos y que permite fortalecer la provisión de servicios”, destacó.

Chomiak agradeció al Concejo Deliberante
Por su parte, la intendente de Charata agradeció al gobierno por la oportunidad de tomar este empréstito que será destinado a herramientas. “También agradecemos la buena voluntad del Concejo Municipal que gracias a su acuerdo unánime ha firmado el acuerdo a través de una ordenanza, para que hoy podamos tomar este crédito que va a traer avances y brindar mejores servicios a nuestros vecinos”, señaló. Específicamente el dinero destinado al municipio charatense será reservado a la compra de diversas máquinas como retroexcavadoras, tractores, mini-cargadoras, o camiones.
“Lo vimos necesario porque el parque automotor de Charata necesita una renovación, una actualización de acuerdo a las necesidades que nuestra población tiene hoy. Charata creció mucho, y desde el Estado debemos acompañar ese crecimiento”, refirió María Luisa Chomiak.

Estos recursos que la Provincia pone a disposición de las comunas se desprenden del Decreto N° 2575/16 que reglamenta la Ley 7782, que fija la creación de un programa de financiamiento de obras públicas y adquisición de maquinarias y equipo destinado a los municipios chaqueños. Se trata de una norma de noviembre de 2016, que fija un monto de 850 millones de pesos distribuidos entre las localidades en porcentajes establecidos conforme la cantidad de habitantes.

 

Fuente: Prensa Gobierno del Chaco


0 Comentarios
Publicado el 03/07/17


Radio WEB