Situación Ruta 89, corte total

Domingo Peppo visitó el lugar de corte y mencionó que este martes estaría instalandose el puente Bailey, sin embargo se buscan alternativas para que también puedan pasar las maquinarias agrícola, que por el puente que se instalaría, no podrían pasar.


El mandatario chqqueño recorrió el domingo la Ruta Nacional N° 89, en el tramo Gral. Pinedo-Gancedo, que fue cortado ante el riesgo de colapso de una alcantarilla.
Peppo mencionó que Vialidad Nacional y Provincial trabajarán en conjunto para que el martes ya se pueda habilitar la circualción.
Señaló así que  en tanto se trabaja en un estudio y proyecto para solucionar el problema de fondo con la correspondiente adecuación del sistema de alcantarillado en la zona.
Por lo pronto, el puente Bailey permitirá restablecer el tránsito, incluso de camiones, aunque en forma controlada. Peppo, además, explicó que a largo plazo se trabajará en un proyecto de reestructuración hidráulica de toda la zona.

Maquinarias agrícolas
Sin embargo los productores de todo la región sudoeste de Chaco y de Santiago alertaron que este puente no permitiría la circulación de las maquinarias para la cosecha, cosecha que está comenzando y que se será abundante en toda la región.
El concejal charatense y productor agropecuario, Rubén Rach, presentó algunas alternativas a funcionarios de Vialidad Nacional, propuestas que estaban siendo analizadas.


0 Comentarios
Publicado el 08/04/19


Radio WEB