Chomiak habló sobre los daños del temporal

Caida de árboles en Charata por fuerte vientoLa intendente de Charata brindó detalles de como se trabajó por parte de la Muncipalidad de Charata frente a los inconvenientes que se produjeron por el fuerte viento que se desató en la medianoche sobre la región.


Chomiak en diálogo con la prensa confirmó que fueron alrededor de doce los árboles tirados por la tormenta en la zona urbana de Charata, "la mayor preocupación fue el tema de la energía eléctrica, desde el mismo momento del inicio del fenómenos sabíamos que había varios sectores de Charata que se quedaron sin energía", al tiempo que agradeció el esfuerzo de las cuadrillas de Secheep para tratar de dar respuesta a todos las solicitudes, aún con la lluvia cayendo.
Fueron cinco barrios los mas afectados por la caida de tendidos de energía, incluso con la caida de algunos transformadores.

Frente a la medida de fuerza que estaban realizando los empleados de Secheep en la mañana del jueves, reconoció que hizo gestiones políticas para que esta medida quede sin efecto ante la emergencia que se estaba viviendo en la zona.

Chomiak agradeció la llamada del Gobernador del Chaco, Domingo Peppo, quien a las seis de la mañana ya solicitaba un recuento de los daños provocados por el fenómeno .

En total serían cuatro las viviendas con sus techos afectados por el fuerte viento, "lamentamos profundamente lo que ocurrió en las instalaciones del Club Hércules, una institución que viene trabajando mucho, que sabemos todo el empuje que le ponen sus dirigentes, lamentablemente es, en Charata, la institución que la peor parte se llevó.

Finalmente Chomiak dijo, "estoy orgullosa del personal que tiene la Municipalidad de Charata, desde la seis de la mañana ya cada uno sabía lo que tenía que hacer, eso habla del compromiso de los directores, del personal, y en esta oportunidad,  nunca lo hago pero hoy se merece hacerlo, quiero destacar el trabajo de los funcionarios de Obras Públicas, de Servicios, de Gobierno, que estuvieron toda la noche monitoreando".
También destacó el interés y el movimiento de los miembros del Concejo Deliberante de Charata.


0 Comentarios
Publicado el 19/10/17


Radio WEB