Publicidad
Publicidad
Franco Ciucci estaba citado a declarar por la acción penal promovida por varios miembros del Concejo Deliberante de Pinedo por la existencias de cheques devueltos por falta de fondos en una cuenta abierta en el Banco Nación de Charata sin el aval del órgano legislativo. No se presentó a delcarar alegando cuestiones de agenda oficial en Resistencia.
Franco Ciucci, intendente de General Pinedo, fue imputado por el fiscal de investigación Número 3 de Charata Fernando Ojeda en la causa: "Ciucci Franco s/Abuso de Autoridad en Incumplimiento de los deberes del función público, malversación de caudales públicos y administración fraudulenta",
El funcionario estaba citado a declarar en sede judicial el miércoles 15 de noviembre, pero no lo hizo y solo se presentó un escrito argumentado que no podías asistir por cuestiones de agenda oficial que requería su presencia en la ciudad de Resistencia.
La nueva citación fue dictaminada para el día martes 21 de diciembre en la misma sede judicial de Charata.
Esto provocó la reacción negativa de los concejales que expresaron su malestar ante la no asistencia de Ciucci a dar expliaciones ante el fiscal, y lo hicieron a través de declaraciones de miembros del estudio jurídico que los representan.
El reelecto intendente de General Pinedo sigue envuelto en la causa judicial iniciada por concejales por la apertura de una cuenta abierta en el Banco Nación de Charata sin el aval del Concejo Deliberante.