Publicidad

Chaco: esperan crear más empleo con obra pública

Tras el anuncio oficial de la reactivación de distintas obras que estaban paralizadas en Chaco, hay repercuciones cargadas de optimismo, pensando en la creación de puestos de trabajo. Las obras se paralizaron por no envío de fondos por parte del Gobierno Nacional desde finales de la administración de Cristina Fernández.


El titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Tiburcio Fernández, destacó la importancia que significa la reactivación del sector de la construcción en la generación de empleo privado formal. Asimismo valoró el compromiso y las gestiones que el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, lleva adelante diariamente a nivel nacional para destrabar los fondos que permitan reactivar la obra pública que quedó paralizada desde finales del gobierno de Cristina Fernández.

“Sin lugar a duda fueron meses muy complicados para el sector de la construcción y eso perjudicó directamente al empleo”, manifestó Tiburcio respecto de la paralización de las obras por el atraso de fondos Nacionales. “Durante el despliegue de la obra pública nosotros teníamos 14.500 obreros registrados y en estos meses esa cifra se desplomó registrando 4.000 empleos”, explicó.

Perspectivas favorables
El dirigente gremial aseguró que las perspectivas son positivas y se espera que con la reactivación de las obras, el sector comience a retomar fuerza y así comenzar a recuperar el empleo. “Estamos trabajando fuertemente con el gobierno provincial y las cámaras que nuclean a las empresas constructoras para que el sector recupere su impacto, y así poder concretar el objetivo de tener 20.000 empleos registrados”, concluyó el titular de UOCRA.


0 Comentarios
Publicado el 29/03/16
Real Time Web Analytics