COACHING. ¿QUÉ ES?

Coaching, artículo explicativo del coach Carlos Ignacio HernándezUn acercamiento al Coaching Ontológico, artículo elaborado para la Revista Agropecuaria Nuevo Siglo por Carlos Ignacio Hernández, que viene desarrollando cursos en Charata y la región. Cómo adaptarse a una realidad cambiante. Acompañamiento para el desarrollo personal, profesional, negocios y empresas productivas.
 


Cuando una persona o un equipo se mira a sí mismo y conversa con su fuente de poder, todos los obstáculos se transforman en una instancia para crecer y desarrollarse. Todos los seres humanos siempre estamos en una constante búsqueda de paz interior, felicidad, bienestar, éxito, salud y dinero, sin embargo se conoce de pocas personas e instituciones en las que el deseo de crecer, desarrollarse, estar mejor, poder y lograr más forman parte de un "PROGRAMA de Vida". El Coaching es un espacio de Formación, Aprendizaje, Capacitación y Entrenamiento de habilidades Personales y de Equipos de Trabajo. "El Coaching se puede definir como APRENDER A ADAPTARSE".

ADAPTARSE es la actividad que un ser humano hace desde que nace hasta que muere. A medida que vamos creciendo, todos nos tenemos que ir adaptando a nuevas situaciones y circunstancia que la vida y la sociedad nos presenta. Hablar de ADAPTARSE en la vida es hablar de conocimiento y experiencia.

Conocer y adaptarnos es lo que hacemos minuto a minuto, día a día. Ante una situación o persona nueva que nos encontramos en la vida necesitamos aprender a conocerla y adaptarnos.

Conocer y Adaptarse “a algo nuevo” es lo que hacemos constantemente en nuestras vidas: Por ejemplo, terminar el secundario y empezar algo nuevo, el primer trabajo, cambiar de trabajo, ir a vivir en pareja, cambiar de pareja, ir a vivir a otro pueblo o provincia, jubilarse, cambiar de patrón, cambiar de institución o de empresa, la muerte de un ser querido, dejar de ser empleado para poner tú propia empresa, incorporar un hijo a la empresa o, hacerse cargo de la empresa de los viejos, hacer que los empleados El Coaching es un aprendizaje que se logra por la experiencia.

Es como volverse “baqueano”, una persona hábil en lo que hace, volverse un experto, esto es un líder, una persona hábil, con habilidades desarrolladas, entrenadas, "un baqueano". Ahora se puede entender por qué todas los grandes empresarios y grandes empresas internacionales y nacionales, los grandes líderes, presidentes y todos sus equipos de trabajos tienen un Coach, usan las herramientas del Coaching y mandan viejos y jóvenes trabaje en equipo, a todos sus empleados a aprender aprender a vender, aprender hablar en Coaching. público, mejorar tu carácter, controlar tus impulsos, liderar tus emociones.

Hoy el Coaching ha llegado Charata y aprender a ser y llegar a ser un líder. toda la Región de la mano de la ADAPTARSE Y APRENDER Fundación Sustentar y el Instituto ADAPTARSE es lo que se define como Carlos Ignacio “Liderazgo y Coaching”. Coaching. Hablar de Coaching es hablar de Experiencia Personal.


0 Comentarios
Publicado el 16/04/19


Radio WEB