Energía eléctrica en Charata

Inauguran un transformador de Secheep en CharataLa provincia del Chaco registró nuevos récord de consumo de energía eléctrica, y gracias a las inversiones realizadas, la ciudad de Charata solo tiene problemas menores en el suministro.


En enero y durante la primer quincena de febrero, las altas temperaturas generaron fuertes picos de consumo eléctrico en el Chaco, y la ciudad de Charata no fue la excepción.
En los últimos años, diversas inversiones en línea, generadores y estaciones transformadoras permitieron que el servicio mejorara notablemente a nivel general aunque si se producen inconvenientes menores en ciertos sectores de la ciudad.

Inversión en Charata
En cuanto a inversiones, la mas recientemente inaugurada fue la de un equipo transformador junto al equipamiento de rebaje energético que requirieron una inversión de más de 16 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial, a través de SECHEEP.

Los trabajos realizados fueron pensados para aumentar la potencia de la Estación Transformadora y Centro de Distribución correspondiente a la Gerencia Zonal Sudoeste mediante la instalación de un transformador de rebaje 33/13,2KV de 30MVA. Como también se estableció el tendido de cables subterráneos de potencia de 33KV y 13,2KV a las celdas y el tendido de cables de comando, señalización y protección a la sala de control.

Picos de consumo
Este tipo de obras e inversiones permiten mejorar el servicio y soportar picos de demanda record en el consumo de energía como los ocurridos el jueves 8 y viernes 9 de febrero. Con temperaturas muy elevadas en todo el territorio chaqueño, el jueves 8, siendo las 14:25, el pico de demanda llego a 693 Megavatios (MW), en lo que fue el momento de mayor consumo de energía eléctrica de la historia en el Chaco; pero un día después, más precisamente a las 15:00 del viernes 9, el pico llegó a los 710 MW, generando un nuevo récord.


0 Comentarios
Publicado el 15/02/18


Radio WEB