Desde el área de la Mujer Géneros y Diversidades, en la tarde de ayer martes, se realizó el primer Conversación sobre Violencia de Género, con la participación de destacadas referencias de instituciones que intervienen en este tipo de hechos.
El Municipio dispone de espacios que funcionan como receptores de pacientes que requieren aislamiento o internación por síntomas de COVID-19. Cada sector cuenta con equipamiento y médicos para atender casos según los protocolos establecidos.
Falleció a las 1.30 de este lunes, en el hospital Perrando. La víctima es familiar del primer caso diagnosticado en la localidad de Gancedo, que hasta el momento registra siete casos positivos.
El subsecretario de Salud Provincial, Alejandro García, señaló que desde el 1 de julio que no se reportan nuevos casos de dengue en el Chaco. En lo que va del año se reportaron 3.239 pacientes infectados y ningún fallecido.
Ardua labor de los bomberos voluntarios en Charata, durante el día sábado se produjo tres incendios y hoy domingo dos con peligro de interfaces.
Una joven de 19 años denunció la siesta del sábado que en horas de la madrugada fue abusada por una policía de la comisaría de Charata en un simulacro de detención.
Así lo informó este lunes el subsecretario de Salud, Alejando García. Desde que comenzó la pandemia, se registró 2.309 infectados en la provincia. Se otorgaron 1.443 altas médicas y continúan con la enfermedad 723 pacientes, 12 de ellos en estado grave.
Charata mantendrá el desarrollo de actividades habilitadas en la fase actual, hasta tanto se conozca los resultados de los casos en estudio, observando el día al día la evolución de la situación general. Esta medida fue consensuada con el Poder Ejecutivo, integrantes del Concejo Municipal Comité de Emergencia de Charata y de Seguridad.
El paciente que dio positivo fue trasladado el lunes al hospital 4 de junio de Sáenz Peña, en donde le dio el hisopado dando este positivo para coronavirus. En cuanto al caso sospechoso fallecido, aún se aguarda el resultado del testeo.
Hasta la fecha se registraron 2.091 contagios de coronavirus, de los cuales 1.175 ya recibieron el alta clínica definitiva, y se produjeron 101 fallecimientos. Además en lo que va del año se reportaron 3.239 pacientes con dengue.
Se trata de una iniciativa del gobernador Jorge Capitanich, como parte de las medidas restrictivas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que será tratado este jueves en la legislatura provincial para las vacaciones se contemplen desde el 1 de julio hasta el 24.
La cartera sanitaria provincial que indica los fallecimientos registrados en la jornada de este martes, corresponde a dos mujeres de 69 y 79 años con patologías de base, ya un hombre de 77 años; los tres internados en el Hospital Perrando. En total son 99 los fallecimientos por coronavirus en el Chaco.
En conferencia de prensa, este martes la Intendente María Luisa Chomiak, acompañada de la Directora del Hospital Emilia Parra y Mirta Clemantovich, Directora de Zona Interior Charata, solicitando responsabilidad a la comunidad en una etapa crítica al conocimiento de casos activos de coronavirus en localidades vecinas .
José Carbajal, asistente de la localidad, señaló que es ardua "esta pelea" que llevó a cabo ante el avance de la pandemia. Ratificó que la mayor parte de los casos en La Leonesa derivado de personas infectadas en Resistencia.
Según lo expresado ante la Policía por dos inspecciones de la Municipalidad local, el profesional - identificado como Daniel Héctor Ramos, de 47 años - protagonizó un escándalo con insultos y maltrato a las mismas, cuando fue interceptado en el control ubicado en la Avenida Los Inmigrantes y Ruta 89 de esa ciudad pasada el mediodía de este lunes.
En su lugar, el presidente enviará a una comitiva de Salud. Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich confirmó que el presidente Alberto Fernández había cancelado su visita al Chaco, que estaba previsto para este martes.
El Municipio dio a conocer los resultados de los hisopados a ocho personas que tenían contacto con el primer paciente. Cinco de ellos dieron negativo.
Un grupo de diez personas realiza una carrera clandestina de galgos en la zona rural de Charata. Personal policial se hizo presente en el lugar y al notar la presencia policial, los presentes se presentaron a la fuga hacia el campo y los agentes lograron detener a seis personas y rescataron dos perros de raza galgos.
<< Previous ... 2 ... 4 ... 6 ... 8 ... 10 ... 12 ... 14 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 38 ... 40 ... 42 ... 44 ... 46 ... 48 ... 50 ... 52 ... 54 ... 56 ... 58 ... 60 ... 62 ... 64 ... 66 ... 68 ... 70 ... Next >>