Dan marcha atrás con la polémica designación de una docente en Tres Isletas

"Hubo una mala interpretación y se va a retrotraer el acto de designación y se va a dar lugar al pedido que realiza la otra docente”, aseguró el director general de Gestión Educativa, José López.


El director general de Gestión Educativa, José López, junto a la coordinadora de Mesas Técnicas con los sindicatos docentes, Dora López, analizó la situación denunciada públicamente por un dirigente sindical sobre la designación de una docente del Nivel Primario de la localidad de Tres Isletas.

Al respecto, José López dijo: “Analizamos el proceder del director de la Subsede Regional Educativa de Tres Isletas, Daniel Schmidt, donde hubo una mala interpretación y se va a retrotraer el acto de designación y se va a dar lugar al pedido que realiza la otra docente”.

“De ninguna manera, el director de la Subsede tuvo la intencionalidad de perjudicar a ninguna de las docentes, lo que hizo fue tratar de entender sobre la aplicación de la normativa, que tiene sus bemoles porque todos los docentes sabemos que siempre generan algún tipo de conflicto. Pero, analizando y viendo bien, el regional se hace cargo y corregirá la decisión adoptada sobre quien le tocó designar y se ajustará bien a la interpretación que la mayoría entiende”, explicó Dora López.

“A la otra persona le va seguir asistiendo el derecho y le seguirá corriendo la licencia por maternidad y podrá cobrar por su cargo y tiene tiempo hasta junio próximo para tomar otra cargo”, explicó José López, aclarando que desde el Ministerio de Educación se pide que se respete la hoja de ruta provincial de la normativa determinada por la Mesa Técnica que integran todos los sindicatos docentes en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones Laborales del Docente.


0 Comentarios
Publicado el 04/04/17


Radio WEB