Mucha humedad pero pocos milímetros

Desde hace un par de días que el cielo amenaza con las lluvias que necesita la zona, pero por el momento los milímetros precipitados son mínimos, y el pronóstico solo sigue anunciando lloviznas.


Los pronósticos siguen siendo inciertos en este verano, por lo menos para la Charata y su zona de influencia. Desde la primavera se venía anunciando que el Fenómeno "El Niño" traería muchas lluvias, lo cual fue cierto para la zona Este del Chaco, pero la zona Oeste tuvo largos períodos sin lluvias y en Enero y los primeros días de Febrero se sumaron altas temperaturas.
Si bien para la lucha contra el Dengue es beneficioso porque evita en parte las condiciones de desarrollo del mosquito vector, para el sector agropecuario se vuelve preocupante.
Ya se sembraron con cierto retraso los cultivos de soja y de maíz, y la falta de precipitaciones de buenos registros genera incertidumbre en el sector y en una sociedad que depende completamente del campo, esa inquietud se traslada al sector comercial.

Pronóstico
Para lo que resta de la semana los pronósticos indican que las mayores posibilidad de chaparrones se produzcan en la jornada del miércoles, el jueves se esperan solo algunas lloviznas y a partir de la noche comenzaría a notarse mejoramientos con temperaturas típicas para la época.
 


0 Comentarios
Publicado el 10/02/16


Radio WEB