Municipio e Inta lanzaron la primera convocatoria a Feriantes y Emprendedores

En la Feria Franca se lanzó la Primera Convocatoria de Feriantes y Emprendedores que realizará el Municipio de Charata en conjunto con INTA. Se busca censarlos, capacitarlos y orientarlos hacia las líneas de financiamiento, tanto provinciales como nacionales.


En conferencia de prensa la Subsecretaria de Ambiente Mara Rodriguez invitó a feriantes y emprendedores a sumarse a esta organización y detalló que la intención es llevar adelante un relevamiento, censarlos, capacitarlos, orientarlos hacia las lineas de financiamiento que existen en la provincia y en la Nación y ofrecerles un espacio de forma mensual donde puedan comercializar sus productos.

Durante dos semanas se realizarán inscripciones tanto en la Feria Franca sita en Pasaje Vieytes como en la Unidad de Empleo a cargo de Marisa Lorencetti en el Municipio. El 2 de agosto se desarrollará la primera charla donde se va a explicar como es el procedimiento y el trabajo que se realiza en la feria.

"La primera convocatoria de artesanos que se realizó desde la Secretaria de Gobierno fue con gran éxito y la intención es hacerla mas amplia", sostuvo Mara Rodriguez. Por su parte el Ingeniero Gabino Loto y la Dra. Daniela Colman en representación del INTA destacaron que este es un trabajo articulado de instituciones y que desde el organismo se realizarán las capacitaciones acerca de en qué consiste y las condiciones bromatologicas y legales que hay que tener en cuenta, entre otras. "Nosotros en INTA tenemos personas que están trabajando en este tema.

También tratamos de buscar asesorar a los feriantes en la gestión no solo de la comercialización sino también en la búsqueda de las ventanillas donde financiar los microemprendimientos que puedan surgir en nuestra localidad", manifestó el ingeniero Loto.


0 Comentarios
Publicado el 12/07/18


Radio WEB