PEPPO quiere 10.000 empleos en la Construcción

En el día del trabajador de la construcción, el gobernador Domingo Peppo recorrió las obras que se llevan adelante en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), valorando el impacto de la construcción para la generación de empleo.


“Quiero saludar a los obreros que hoy celebran su día, asegurándoles que estamos en un proceso de expansión y de búsqueda de oportunidades para tener más empleo”, manifestó el gobernador del Chaco.

En este sentido, destacó que desde el gobierno provincial se lleva adelante un plan de obras públicas que incluye remodelación y construcción de infraestructura con impacto en salud, educación, seguridad, deporte, vialidad y energía. “Esta semana licitamos dos obras importantes que tienen que ver con el desarrollo deportivo para el Jaime Zapata y el Club Villa Alvear, y estamos gestionando con Nación la reactivación de más viviendas de las que hoy ya están reactivadas y que son alrededor de 3500”, comentó el gobernador.

El mandatario destacó el nivel de empleo actual en el sector de la construcción: “Estamos alrededor de 8 mil empleos registrados, en blanco, a partir del formulario 931”, aseveró. Aseguró además, que el objetivo para los próximos 3 a 4 meses será “llegar a 10 mil empleos”.

 “Este compromiso lo estamos haciendo y lo testimoniamos con el esfuerzo y sacrificio”, sostuvo el gobernador, quien además ratificó el plan de obras públicas “que generen desarrollo para las localidades pero sobre todo puedan dar oportunidades de trabajo para el sector de la construcción, y en especial a los obreros”.

Recordó que “una de las principales decisiones políticas del año pasado en la provincia fue el esfuerzo realizado para invertir en obra pública ante la caída ocasionada por medidas nacionales”. Valoró que “este año se están comenzando a lograr respuestas de Nación para reactivar el sector y nosotros tenemos el objetivo de continuar impulsando obras”.

 

 El empleo de la construcción en el 2016 en Chaco

Por otro lado, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, se refirió a la situación actual del sector y de la obra pública en la provincia. Al respecto manifestó que “en el 2016 se logró sostener el empleo de la construcción con cerca de 8000 mil empleos en blanco y ahora en lo que va de este año se logró reactivar la obra pública y hubo un repunte gracias al esfuerzo que está haciendo el gobernador de la provincia Domingo Peppo y a sus gestiones con Nación y con fondos propios provinciales”.

La funcionaria a cargo de la cartera de Empleo se mostró optimista en cuanto al panorama venidero del sector. “En lo que queda de este año junto con la aprobación del presupuesto que esperamos que se dé pronto, y con la toma del crédito internacional, esperamos que se pueda seguir repuntando el aumento de la obra pública y del trabajo de la construcción”, manifestó.


0 Comentarios
Publicado el 22/04/17


Radio WEB