Peppo y los cambios en su gabinete

Domingo Peppo anunciado cambios en su gabineteEl goberndador del Chaco hizo cambios en su gabinete, insistió con la premisa de desarrollo y agregado de valor a la producción local e insistió en profundizar los tres ejes originales de su gestión: El Estado de tu Lado, Sistema de Ciudades y Empleo.
 


Los cambios Peppo planteó para el Ministerio de Gobierno “profundizar aún más la relación con las entidades, la ciudadanía, los partidos políticos y distintos sectores institucionales de la provincia”.
Destacó la gestión de Juan José Bergia –que dejará la cartera para asumir su banca en la Cámara de Diputados- y anunció que quedará a su cargo Dr. Martín Nievas, actual ministro de Seguridad.

Para el Ministerio de Seguridad Pública, el mandatario aseguró que continuará con una fuerte inversión pública para el programa de mejoramiento de la infraestructura, incorporación de equipamiento y perfeccionamiento de las fuerzas de seguridad. “Vamos a bregar por continuar una política que se centre en dar tranquilidad a los ciudadanos”, sostuvo, y apuntó a fortalecer los concejos locales de seguridad, foros vecinales y relación con la ciudadanía. Para ello, asumirá Dr. Carlos Barsesa, al frente actualmente de Laboratorios Chaqueños SA.

En el Ministerio de Salud proyectó un “segundo paso” que sostuvo que tiene que ver con la demanda comunitaria, potenciando el rol de los hospitales de cabecera pero también de los centros de salud, para fortalecer la prevención y la atención primaria, concibiendo que “la mejor política es que no te enfermes, y si te enfermás garantizar atención cerca de tu casa”.
Valoró el trabajo de la ministra saliente la Dra. Mariel Crespo y anunció que la reemplazará el Dr. Luis Zapico, actual director del Hospital Pediátrico. Aseguró que el desafío es importante porque apunta a seguir organizando, generando transparencia y comenzar a implementar la carrera sanitaria que será un ordenador del sistema de salud.

En cuanto al Ministerio de la Producción, Peppo apuntó a fortalecer la relación con Industria y Empleo, y con diferentes cámaras, entidades, sociedades rurales y productivas. Avizoró además trabajar fuertemente en la agenda del desarrollo, fortaleciendo la interacción y complementación organismos y municipios. Destacó la labor de Gabriel Tortarolo e indicó que asumirá frente al Ministerio Marcelo Repetto, quien ya se desempeñó frente a la cartera en la gestión anterior.

Además el gobernador resaltó que el Daniel Farias dejará de ser Ministro de Educación y que su reemoplazante será dado a conocer la semana que viene.


0 Comentarios
Publicado el 05/12/17


Radio WEB