Pocas probalidades de lluvia para esta semana

pocas posiblidades de lluvia para charataLa incipienta fase ENSO "La Niña" se empieza a sentir en el Chaco, las lluvias son menores de las normales en este mes, y el pronóstico a corto plazo no da señales de que lleguen lluvias imporntantes.
 


Las lluvias se retrasan, y el Sudoeste del Chaco comienza a mostrar preocupación.
El campo retrasa las tareas de preparación para la siembra de maíz y soja, el algodón se siembra con poca humedad, los maices tempranos ingresan en floración con una mayor demanda de humedad, momento en que se definen los rindes. Por ahora en ganadería el agua de las napas soporta la demanda, pero hay informes de largo plazo que alertan sobre menor siembra y producción por falta de agua en la actual campaña.
Y en la zonas urbanas la preocupación no es menor, no solo para el riego de calles, sino también por el aumento de la demanda de la población.
En Villa Ángela, funcionrios de Sameep se mostraron preocupados por el verano cálido que se viene y el poco volumen que tienen los reservorios de esa ciudad.
En Charata se avanza con la instalación de las redes domiciliarias, pero sin tener una conexión real que traiga el agua desde el Paraná, y con miles de interrogantes sobre lo que pasará con el Segundo Acueducto del Interior.
 

PRONÓSTICO
El Servicio Meteorológico Nacional habla de fuerte viento norte, aumento de temperatura, y solo algo de inestabilidad sobre el Oeste del Chaco, para la tarde-noche del Martes, luego buen tiempo.


0 Comentarios
Publicado el 20/11/17


Radio WEB