Publicidad
Publicidad
El Municipio de la ciudad de Charata acopió material pétreo de la Cantera de Las Piedritas, con este material se lleva adelante la mejora de las calles del Barrio 4 de Octubre, ubicado en el sector oeste de la ciudad.
El enripiado de calles es un proceso de pavimentación que consiste en cubrir una superficie de tierra o grava con un material de ripio o cascajo, a fin de mejorar la transitabilidad y reducir la polvareda y el desgaste de los vehículos.
Esta tarea se realizó en la jornada del lunes 21 octubre, con personal del Área de Servicios la Municipalidad de Charata, los trabajos consistieron en el enripiado de calles del Barrio 4 de Octubre que tiene un incesante crecimiento, tanto en construcciones como en población.
Es importante destacar que el enripiado de calles puede variar dependiendo del tipo de material utilizado, la topografía del terreno y las especificaciones del proyecto. En general, se considera un método efectivo para mejorar la transitabilidad y reducir la mantenimiento en calles con un tráfico moderado a alto.
Obras y pedidos
Es incesante el pedido de ciudadanos de distintos sectores de la ciudad que solicitan al Municipio la asistencia con este tipo de obras, de cara al inicio del período de lluvias, situaciones que complican en mayor medida a los barrios más alejados del casco céntrico. Ante estos pedidos, y comunicando las obras que se van concretando, desde el área de prensa se publicó lo siguiente:
“Seguimos avanzando con el mejoramiento integral de calles en distintos sectores de la ciudad y respondiendo a las demandas de los vecinos de nuestra comunidad”.
Enripiado de calles en Barrio 4 de Octubre de Charata