Publicidad

Preocupación por la obra pública

Livio Gutierrez, designado como secretario Coordinador de Gabinete en el gabinete de Leandro Zdero.Ante los dichos en medios de prensa nacionales del presidente electo Javier Milei, dando cuenta de la complicada situación financiera del estado argentino y su impacto en la obra pública, la preocupación de la ciudadanía se replica en cada zona o localidad. Livio Gutiérrez, designado Coordinador de Gabinete por Zdero, dijo que en Chaco ya está paralizada con el propio Capitanich.


 

En una entrevista dada a Diario Norte, el breñense, diputado provincial, y ahora designado como uno de los secretarios del gobierno de Leandro Zdero, insistió con algo que ya viene pregonando hace varios meses, que la obra pública en Chaco está paralizada desde antes de que el pueblo votara.

Gutiérrez sostuvo que todas las zonas tienen problemas de caja en el corto plazo, y que esto es consecuencia menor ren la recaudación por la propia decisión del Ejecutivo nacional que subió la base imponible para calcular el impuesto a las Ganancias y también por la devolución de una parte del IVA. Esto golpea directamente en la estructura financiera de las provincias, algo que ya lo han hecho patente varios gobiernos provinciales que amenazan con ir a la Justicia, incluso se lo han dicho al propio ministro de Economía, Sergio Massa.
"Yo, como diputado, lo que planteo desde septiembre es que se trataba de una medida perjudicial para las provincias si no existía una compensación, y cuando se dijo eso los diputados nacionales del PJ del Chaco levantaron la mano y festejaban, hoy las dificultades están para todos y hasta el propio gobernador bonaerense Axel Kiciloff está planteando tomar un préstamo de USD 150 millones para pagar gastos corrientes", expresó Gutiérrez.

La obra de pavimentación de la ruta provincial número 6 en el sudoeste del Chaco, paralizada.
La obra de pavimentación de la ruta provincial número 6 en el sudoeste del Chaco, paralizada.

Ruta provincial N° 6
Con respecto a las palabras de Milei sobre la obra pública, sostuvo que más allá de las apreciaciones de Milei, en las distintas zonas de la provincia del Chaco se ha notado la interrupción de obras que estaban en marcha y que antes de las elecciones se comenzaron a frenar, y que fue por la decisión del actual gobierno nacional de cortar el flujo de fondos que enviaba a Chaco.
En este caso los habitantes del Sudoeste del Chaco lo han venido sintiendo en carne propia con la paralización del asfaltado de la Ruta Provincial 6, que une Las Breñas con el límite con Santiago del Estero.


0 Comentarios
Publicado el 28/11/23
Real Time Web Analytics