Productores hacen corte total en Las Breñas en las últimas horas del Miércoles 12

Productores cortan totalmente la Ruta 89 en Las Breñas, Chaco, repudiando la violencia polcial con los tanineros de Puerto Tirol.Productores agropecuarios concentrados en la rotonda de Las Breñas repudiaron el accionar policial en el desalojo de la Ruta Nacional 16 de los trabajadores tanineros en Puerto Tirol. José Luis Schahovskoy repudió la violencia de la acción y dijo que esperan respuestas y un gesto de Capitanich "que conoce bien la realidad del campo".


La protesta de los productores en Las Breñas es dinámica, hora tras hora los productores llevan adelante nuevas acciones que surgen de las constantes asambleas que allí se realizan.
En la tarde del Miércoles cortaron totalmente el tránsito en la Ruta Naciona 89 repudiando la violencia policial utilizada en la represión contra los trabajadores tanineros en Puerto Tirol.
 

AUDIO: Entrevista con José Luis Schahovskoy, lograda por Revista Nuevo Siglo Versión Radio.

En dialogo con la Revista Agropecuaria Nuevo Siglo (versión Radio) el productor José Luis Schahovskoy habló sobre el endurecimiento de las protesta en Las Breñas, en otros lugares de la provincia y en otras provincias del país. “Las respuestas del gobierno chaqueño son artilugios y artimañas que van quedando al descubierto, sabemos cuales son las estrategias, eso de ir convocando en forma separada a los productores y luego a los pocos días ellos mismos mandan a descalificarnos con operativos de prensa porque no cumplen lo que prometieron, a lo mejor entre cuatro paredes, a esos 4 / 5 representantes que ellos piden”.
Para el dirigente rural el objetivo del gobierno es divididr a los productores.

Cuando se le preguntó sobre la convocatoria de Capitanich a reunirse en Charata, destacó que “Capitanich dijo que no está dispuesto a venir a piquetes, es como lo denominó a esta concentración de productores. Nosotros lo único que decimos es que somos parte del pueblo chaqueño, somos ciudadanos del pueblo chaqueño y Él nos representa. Lo que pedimos es que nos represente como sector de productores, que se ponga al frente de la protesta. Sabemos que depende de la nación las respuestas, y pedimos que nos represente”.

Finalmente insistió en que “Capitanichl conoce a la perfección los números y la problemática del campo, él proviene del campo, tiene familiares directos que viven del campo por lo que está al tanto de lo que esta pasando”.


0 Comentarios
Publicado el 12/08/15


Radio WEB