Productores chaqueños en el Obelisco

Varios productores en representacion del corte de Las Breñas, fueron a ser parte la protesta en el Obelisco en la ciudad de Bueños Aires. En la foto explicando la crítica situación de la producción algodonera a Mauricio Macri, quién se acercó al lugar.
AUDIO: Entrevista a José Luis Schahovskoy


AUDIO: Entrevista de Nuevo Siglo Radio a José Luis Schahovskoy

 

En grupo de productores chaqueños son parte de la protesta del Campo en el Obelisco, en diálogo con Nuevo Siglo Radio, el productor José Luis Schahovskoy, de la ciudad de Las Breñas, contó como la gente del lugar se sorprende cuando comparan los precios de un jeans, que ronda los $800, y el productor recibe solamente $14 por kilogramo de fibra.
La convocatoria fue realizada por las entidades de la Mesa de Enlace Agropecuaria, exceptuando la Federación Agraria, “desde las 6:30 hs. de la mañana nos encontramos instalados en el lugar con lo que es emblemático del Chaco, como así vinieron otras economías regionales, nosotros vinimos con algodón, semillas, algodón en bruto y algunos fardos de fibras para que se entienda el motivo de todo esto que es mostrar los distintos contrastes, la gente se queda sorprendida con la ganancia que le queda al productor y lo que realmente debe pagar el consumidor, y esto pasa con los diferentes productos.
El último eslabón es el que tendría que dar sustento a toda la cadena agroalimentaria", indicó Schahovskoy.

"La gente se sorprende, la mayoría no comprende y es un error de los dirigentes de no saber comunicar de que se trata y por eso recibimos el vapuleo de autoridades y de distintos gobiernos que nos avasallan. Nosotros queremos trabajar, queremos seguir produciendo pero mínimamente necesitamos un mínimo margen de rentabilidad para seguir jugando el partido porque si ya de antemano sabemos que vamos a perder, no nos quedan ningunas ganas", explicó el productor en diálogo con Mario Lichwarski.

Charla con Mauricio Macri
Bien temprano los productores chaqueños pudieron explicarle la realidad de la región al candidato por Cambiemos, Mauricio Macri.
"Tuvimos la visita de unos de la candidatos a presidenciales. Mauricio Macri, tuvo la gentileza de acercase al lugar donde estábamos nosotros con la exposición de algodón, nos brindó aliento y dijo que tengamos esperanza, que aguantemos hasta el 10 de diciembre que el va a ser el futuro presidente.
Nosotros como contrapartida le dijimos que esta manifestación es para poner en conocimiento a la ciudadanía, de las actuales autoridades y también un mensaje claro a todos los otros candidatos que tienen la posibilidad de acceder a la primera magistratura y que vayan sabiendo de que se trata".

 

 

 

 

 

 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 14/10/15


Radio WEB