Temporal de viento genera destrozos en el Sudoeste del Chaco.

Destrozos de la tormenta en CharataCerca de la media noche del Miércoles un fuerte viento del Oeste generó caida de arboles, cortes en el tendido eléctrico, y hasta accidentes de tránsito sobre la Ruta 89 en distintas localidades del Sudoeste del Chaco.
 


Destrozo en escuela de Pampa SommerLos alertas se cumplieron, en Villa Ángela y zonas aledañas cayó algo de granizo, aunque de tamaño pequeño, en General Pinedo, Charata, Las Breñas y otras localidades el fuerte viento (que si bién fue fuerte tuvo una corta duración) provocó importantes destrozos en zonas urbanas y rurales, generando cortes de energía eléctrica, que en algunos casos todavía sobre el mediodía del jueves no lograban ser solucionados a pesar del trabajo de Secheep que además trajo cuadrillas de otras zonas (como por ejemplo de Sáenz Peña) con la intención de acelerar los trabajos.
Hubo importantes destrozos en las instalaciones del Club Hércules con la caida de una gran pared.

Destrozos del viento fuerte sobre la Escuela de Pampa Sommer
En la zona de Pampa Sommer, al oeste de Charata, el viento hizo volar una parte del techo de la Escuela de ese paraje como se puede ver en las fotos que acompañan esta nota.


Destrozos de la tormenta en Charata
Desde muy temprano el Municipio de Charata puso a disposición una línea para atender los pedidos de ayuda de los vecinos (426926) y pasado el mediodía aún se veían las cuadrillas trabajar intensamente tratando de reponer lo dañado y limpiando las ramas y árboles caidos.

Destrozos de la tormenta en General Pinedo
En General Pinedo hubo destrozos en viviendas, en un amplio sector de alumbrado público, caidas de árboles, y numerosos inconvenientes en la zona rural.


Pedazo de arbol se incrustó en colectivo por el fuerte viento en Ruta 89 a la altura de Las Breñas
Según informaron desde FM Del Norte, de Gancedo, una de las unidades de la Empresa El Rayo, que cubre el trayecto entre Sáenz Peña y Gancedo, sufrió la rotura de su parabrisas cuando una rama de un arbol se incrustó en el mismo, ingresando en el vehículo y lastimando de manera leve al conductor. Esto ocurrió cuando la unidad transitaba por Ruta Nacional 89 a la altura de la ciudad de Las Breñas.
 

FUENTES: Eliseo Witt, FM Del Norte, Municipalidad de Charata, Mirta Luna.


0 Comentarios
Publicado el 19/10/17


Radio WEB