Toma de la Municipalidad por parte de usurpadores del Barrio Centenario

Usurpadores del Barrio Centenario tomaron la Municipalidad de Charata.Un nuevo capítulo tuvo en la jornada del lunes la usurpación de terrenos del Ministerio de Educación, que antes pertenecían a la Escuela Agropecuaria de Charata, con la toma temporaria de la Municipalidad y posterior reunión con la intendente Chomiak.


En la tarde del Lunes 15 de Febrero, luego de quemar cubiertas en inmediaciones de los terrenos que usurparon, un grupo de personas ingresaron al edificio municipal para insistir con que se cumplan "supuestas promesas" realizadas en la campaña electoral.
En la mañana los referentes de este movimiento usurpador deslizaron en los medios la idea de que fue la actual administración la que en cierta manera los indujo a llevar adelante la toma de estos terrenos durante la gestión al frente del Municipio de Miguel Tejedor. Esto fue rechazado desde el oficialismo actual al recordar cual fue la postura que se tomó desde el inicio de esta situación y se afianzó con las respuestas que brindó Chomiak al escuchar y dar respuestas a los que estaban protestando dentro del edificio Municipal.

Ante la situación de toma de la Municipalidad, la intendente Chomiak se acercó a dialogar con estas personas que en definitiva les solicitaron soluciones habitacionales, tendido eléctrico, agua potable, servicio de recolección de basura, desmalezado, y otras cuestiones que hacen a la urbanidad.

Recordemos que estas personas hace casi dos años ocupan de forma ilegal tierras que pertenecían a la Escuela Agropecuaria y ahora son del Ministerio de Educación del Chaco.
En declaraciones radiales Chomiak explicó que se negó al pedido de alumbrado público y algunos otros servicios que implicarían avalar oficialmente una situación ilegal, insistió que no cambia su postura original de   no avalar la usurpación.
Sin embargo reconoció que algunos de los puntos planteados por esta gente si pueden ser atendidos como por ejemplo la provisión de agua potable, desmalezamiento y descacharrado ya que son cuestiones que tienen que ver con salubridad y seguridad.
Se harán tareas de limpieza, desmalezamiento, se dejarán volquetes para la basura, y se iniciarán gestiones pertinentes para lograr el tendido de alumbrado público en la zona.

Fotos: Antonio Ubaldo Lorenzetti


0 Comentarios
Publicado el 16/02/16


Radio WEB