Transportistas de Cereales protestan en Ruta Nacional 89

Protesta transportistas de cereales en Charata, ChacoLa protesta es a nivel país y reclaman que el Estado Nacional haga respetar la tarifa de referencia en todas las regiones productivas, además piden la readecuación de la misma ya que la vigente es del mes de noviembre del 2017.
AUDIO: Declaraciones explicativas por parte de Mario Gomez al programa NUEVO SIGLO RURAL RADIO.
 


"Se hace un paro para que el Ministerio de Transporte acepte el reclamo por lo más importante que tenemos, el trabajo que lo justifica, la TARIFA DIGNA", reza una de las consignas del reclamo que se realiza en todas las regiones productivas de la Argentina, medida impulsada por transportistas autoconvocados que no se sienten contenidos por las organizaciones del sector a nivel nacional.

Protesta de transportistas de granos en Charata, Chaco.Mario Gomez dialogó con Nuevo Siglo Rural Radio y explicó que en la zona de Chaco, tomando como referencia la ciudad de Charata, no se paga la tarifa de referencia que está impresa en la parte superior de la Carta de Porte, que se paga mucho menos, y que además no se reconoce los kiómetros que se agregan al cargar los camiones en los campos.
Gomez también recordó que en las últimas semanas hubo incrementos en los precios de los combustibles y que la tarifa vigente y homologada por el Ministerio de Transporte de la Nación es de Noviembre del año pasado, por lo cual está totalmente desactualizada.

A la vera de las rutas los camiones de cargas generales se detienen un tiempo para acompañar la protesta, pero se ha dejado en claro que no dejarán pasar camiones cargados con cereales.

No se esperan cortes totales de tránsito, pero piden a la ciudadanía comprensión ante un reclamo que tiene que ver con supervivencia de muchos puestos de trabajo.

AUDIO: Entrevista de NUEVO SIGLO RURAL RADIO con Mario Gomez
Parte 1 >>>
Parte 2 >>>

Protesta de camioneros de cereales en Charata, Chaco.
 


0 Comentarios
Publicado el 30/01/18


Radio WEB