Publicidad
Publicidad
Labor y acuerdos en el seno del Concejo Deliberante de la ciudad de Charata, entre los distintos miembros del concejo para aprobar compras directas por parte del Ejecutivo. Concejales de la oposición pidieron reconocimiento de los actuales funcionarios sobre lo que consideran un manejo ordenado de la finanzas realizado por la gestión de Alejandra Campos.
Lo que se aprobó en la mañana del lunes fue una compra directa por cincuenta millones de pesos, que en definitiva era un convenio que se firmó con Nación en noviembre del 2023, durante la gestión de Alejandra Campos.
Esa licitación privada había caído debido a que el oferente no cumplió con los requisitos exigidos.
Para aprovechar esos fondos antes de que el convenio caduque el actual intendente pidió la autorización al Legislativo para una compra directa por ese monto, que serán elementos para asistie a personas en situación de vulnerabilidad social.
"Le aprobamos la compra directa y decidimos, porque es una facultad del Concejo también, a que sean proveedores locales los que participen, esto teniendo en cuenta que está vigente el Compre Charata", explicó a la prensa la concejal Paola Gauna, que antes se desempeñaba en el ejecutivo que conducía Alejandra Campo.
Compra de vehículos
Se había pedido también por parte del Ejecutivo la autorización al Concejo para la compra de una camioneta 4x4 oriunda de la localidad de Santa Sylvina pero se vendió antes de la reunión del Concejo este lunes. Esto tenía reparos de concejales de la oposición ya que insisten en que se respete el compre local, y es lo que finalmente se aprobó, la compra de un vehículo de Charata.
"Este acontecimiento, nosotros lo celebramos como bloque, porque en realidad toda adquisición que pueda realizar el municipio en este momento, a 43 días de haber asumido, demuestra que la gestión anterior no estuvo desordenada administrativamente, no era un municipio quebrado como se dijo en algún momento, porque en este momento hay dinero para poder elementos para mejorar los servicios", dijo la concejal Gauna.
Dengue, pedido de acciones más directas
Los concejales nucleados en lo que ahora es oposición, mostraron su incomodidad con la situación que se vive en Charata con el aumento de lo casos de dengue, y pidieron al Ejecutivo municipal más acciones frente a este escenario, acción más directa con la compra de briquetas para controlar las larvas del mosquito, asistencia al Hospital local y la entrega de repelentes a las familias más carenciadas.
"Le pedimos al intendente que tenga una especial mirada con la problemática del dengue, que haga una inversión en la compra de briquetas para poder asistir a cada uno de los vecinos, y también repelentes", dijo Gauna.