Publicidad

El Gobierno intervino la Fundación Chaco Solidario

La Fundación Chaco Solidario fue intervenida por la gestión del gobernador Leandro Zdero.Esta Fundación fue una organización con mucha actividad durante la gestión como gobernador de Jorge Capitanich, siendo un brazo ejecutor en la asistencia a micro emprendedores con la asistencia de emprendedores e instituciones con la entrega de herramientas para fortalecer las actividades productivas y de servicios. La gestión de Zdero ahora puso en marcha la intervención por distitnas irregularidades, entre ellas la acefalía.


 

"El día 14 de febrero del corriente, se procedió a la Intervención de la Fundación Chaco Solidario por Resolución 69/24 de la Inspectoría de Personas Jurídicas de la Provincia del Chaco, designándose como Interventores al Dr. Leandro Eschoyez, al Sr. Bernardo Hernán García Guerreo y a la Sra. María Martina", indica el comunicado oficial del Gobierno del Chaco.

Motivos
En la fundamentación de la medida, el comunicado explica: "La Intervención fue dispuesta en virtud de irregularidades detectadas, tales como encontrarse la misma en estado de acefalía, frente a la renuncia de los integrantes del Consejo de Administración, y además por cuanto se informó, por parte de la Dirección de Asociativismo dependiente de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, que se adeudan ejercicios económicos de los años 2020, 2021, 2022 y 2023".

Respuesta
Frente a este punto hubo declaraciones públicas de Hernán Knezovich, ex titular de la fundación en cuestión, pidiendo a los funcionarios de la actual gestión que "gestionen y no mientan", ya que indicó que "la Fundación no adeuda balances, declaraciones juradas y ningún tipo de presentación durante los 4 años que nos tocó gestionarla", lo dijo textualmente.

Fiscalización
Se informó además que la Interventora general de personas jurídicas y registro público de comercio, mediante disposición administrativa 38/2024, dispuso la designación de agentes para llevar adelante las tareas de fiscalización de los libros y constatación del funcionamiento de la sede.
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos autorizó la Intervención de la Fundación Chaco Solidario.

 Hernán Knezovich, cuando era presidente de la Fundación Chaco Solidario, junto a Jorge Capitanich en una de las tantas entregas de herramientas a emprendedores y organizaciones sociales.
 Hernán Knezovich, cuando era presidente de la Fundación Chaco Solidario, junto a Jorge Capitanich en una de las tantas entregas de herramientas a emprendedores y organizaciones sociales.


0 Comentarios
Publicado el 14/02/24
Real Time Web Analytics