Publicidad
Publicidad
En medio de la consternación por la violenta muerte de Érica Torres, docente breñenese que trabajaba en Charata, la fiscal desmintió las certezas que se fueron dando en los medios y redes sociales sobre el hecho, entre esas desmentidas está lo de que la persona detenida habría confesado la culpabilidad, es más, aseguró que aún no se le tomó declaración.
Luto
Tras la noticia del aberrante crimen de la bibliotecaria de Las Breñas, la docencia en general mostró su luto en las escuelas y hubo un acatamiento parcial en las instituciones de Chaco por parte de los docentes tras la convocatoria al paro de varios gremios para este lunes 27, "en repudio al atroz hecho que terminará con la vida de la docente", según se dijo en un parte de prensa.
El crimen
Erica Torres, de 45 años, fue asesinada de 20 puñaladas en un camino vecinal mientras hacía dedo para ir a trabajar.
La docente se desempeñaba como bibliotecaria en la Escuela N° 266 de Charata y todos los días realizaba el mismo recorrido para llegar a su trabajo.
Un camionero la encontró tirada en el sendero de tierra y, aunque fue llevada al hospital, perdió la vida debido a las heridas.
La investigación
El hecho pegó profundamente en la sociedad debido al riesgo que deben correr las docentes que tiene que hacer trayectos en rutas, haciendo "dedo", para poder trasladarse a los lugares donde desempeñana sus actividades.
Es evidente que desdel el gobierno de la provincia tomaron nota del impacto social del hecho, y rápidamente el vice jefe de la Policía del Chaco llegó a Las Breñas para conducir el proceso de invetigación, lo que hizo que avanzara rápidamente y para el sábado ya exista un detenido en la causa, que es apuntado como principal sospechoso. Se trata de Juan Cáceres que ya había sido acusado y condenado por un caso de abuso sexual. El hombre conducía una camioneta F-100 al momento del hecho, que se supone es la misma que las cámaras de seguridad de una estación de servicio la registra en el horario que la docente estaba parada en la ruta haciendo señas para que alguien la lleva hacia Charata.
La Fiscal
Este lunes, la fiscal del caso llamó a conferencia de prensa en la ciudad de Las Breñas, mientras se realizaba una jornada de protesta provincial por la muerte de la bibliotecaria Érica Torres.
La fiscal que investiga el caso, Gabriela Rafart, indicó a los medios de comunicación que continúan averiguando cómo sucedió este asesinato, y no dio por sentado nada, no hay certezas de nada, todo sigue en proceso de investigación, y dejó entreveer que es solo un rumor la autoincriminación del detenido, ya que dijo que aún no había sido interrogado.
También agradeció la colaboración de todos, de parte del Gobierno provincial, del Departamento de Cibercrimen, de vecinos, entre otros, que aportaron información y equipos.