Publicidad
Publicidad
No cesan los sucesos donde se pierden vidas de mujeres por ataques en el marco de violencia de género. Mariana Brizuela, una joven madre de la localidad de Quimilí que fue asesinada por su ex pareja durante la siesta del miércoles 8 de noviembre.
La joven fue ultimada a cuchillazos por el padre de su hija, con quien convivía en el mismo terreno. Luego de que se hiciera la correspondiente autopsia dictaminada por la Justicia, en la ciudad de Santiago capital, su cuerpo regresó a Quimilí para ser despedida por sus familiares, con escenas dramáticas a las 20:30 hs cuando fue recibida por sus familiares.
El hecho
Fernando "Vizca" López (32), con quien la víctima tenía una pequeña niña, está sindicado como el responsable de quitar la vida a la mujer. No hay claridad aún sobre qué fue lo que pasó en el interior de la vivienda de la mujer, lo único real es que la misma fue hallada sin vida, con al menos cuatro heridas en su cuerpo.
La Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar espera el resultado de las pericias realizadas al arma homicida secuestrada en el escenario del femicidio, los resultados de los peritajes a los teléfonos celulares y a la ropa de los dos involucrados. También se supo que en las próximas horas se tomarán testimoniales a los familiares, amigos y vecinos de la pareja. Cabe remarcar que ayer los parientes de Mariela indicaron que él ya la había amenazado.
Grave pero vivo
El agresor sigue internado en el Hospital Regional, ya que luego de atacar y provocarle la muerte a Mariana, López (de 32 años) salió de la casa, caminó unos metros, se cortó el cuello y se hirió en los pulmones. Luego, llamó por celular a su familia e informó que había matado a la mujer.
Fue intervenido quirúrgicamente por las gravedad de las heridas que se hizo, de la cual salió bien pero sigue en estado delicado.