Publicidad

Franco Ciucci declaró ante la Justicia

Franci Ciucci se presentó a la Justicia de Charata a declarar por los cheques sin fondo.El intendente de Charata se presentó ante la Fiscalía en Charata, dijo que siempre estuvo y estará ajustado a derecho, que sigue normalmente con su gestión al frente del Municipio de General Pinedo y que se apresta con tranquilidad a asumir su segundo mandato como intendente.


El intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, finalmente se presentó a declarar a la Fiscalía N° 3 con asiento en la ciudad de Charata en la causa: "Ciucci Franco s/Abuso de Autoridad en Incumplimiento de los deberes del función público, malversación de caudales públicos y administración fraudulenta".
Lo hizo en la segunda citación que se fijó para el martes 21 de noviembre tras haber presentado un escrito indicando que por problemas de agenda oficlal de gobierno no lo hizo en la primera citación.
El intendente fue acompañado a presentar declaración con el acompañamiento de su abogado.

 

Luego del hecho  tomó contacto con la prensa y remarcó que nunca hubo riesgo de quedar detenido como se venía insinuando en declaraciones periodísticas. En charla con medios pinedenses indicó que "era un verdadero disparate porque nosotros siempre estuvimos ajustados a derecho, nos presentamos siempre y vamos a estar a disposición de la Justicia".

Confianza
Ante la requisitoria periodística mencionó su plena confianza en la Justicia y dijo trabajar para que la misma cuente con todos los elementos que se requiera para el avance de la causa.
Con respecto a la suspensión impuesta por el Concejo Deliberante dijo que eso lo tiene que decidir la Justicia, "nosotros tenemos una medida cautelar y que está vigente, por ello vamos a seguir trabajando en la gestión, yo sigo siendo intendente hasta el 10 de diciembre y luego asumiré mi segundo mandato al frente del municipio de General Pinedo".
Reiteró su confianza en que las ordenananzas que buscan su suspensión quedarán nulas, insistiendo que lo que va por el lado de la Fiscalía corre por sendero distinto a lo que proponen los cinco concejales denunciantes.
En el final de conferencia de prensa dijo que no hay sentencia de ningún tipo, que se debe esperar que la Justicia trabaje y deslizó que el apuro por medidas como por ejemplo el allanamiento a instalaciones del municipio, fue apurada por las nuevas autoridades electas a nivel provincial, "ya sabemos como es esto, es una cuestión política", indicó,


0 Comentarios
Publicado el 23/11/23
Real Time Web Analytics