Publicidad
Publicidad
Una garrafa que explotó al momento de ser manipulada provocó un incendio que fue controlado por los Bomberos Voluntarios y de la Policía del Chaco, hubo heridos, y personas que se tiraron de un primer piso ante la presencia del fuego. Ocurrió en la tarde del sábado.
El pasado sábado, cerca de las 17:00 horas, se produjo un incidente, que pudo ser mucho más grave. En un local de muy concurrido de comidas, ubicado en la Calle Güemes al 70 de Charata.
La tranquilidad de la ciudad se vió sobresaltada por las sirenas de Bomberos Voluntarios, de la Policía del Chaco, y ambulancias, que se movilizaron porque una garrafa de gas de 45 kilos explotó mientras era manipulada por uno de los dueños y dos empleados de la empresa Rinascere.
Las razones aún no están claras y es motivo de investigación, se sabe que hubo dos escapes de gas seguidos de una violenta explosión.
El lugar
La cocina fue el epicentro del hecho, afectando tanto a los presentes en ese momento como a los parroquianos que estaban en un segundo nivel, superior. Atrapados por las llamas, algunos se vieron obligados a arrojarse desde una ventana a una altura de aproximadamente siete metros, algunos de ellos indicaron que fue una desgracia con suerte, y que no se extendió de manera más rápida el fuego gracias al rápido accionar de los vecinos, entre ellos quienes forman parte del plantel de empleados de la firma CETROHOGAR, que corrieron a ayudar en el movimiento de muebles y trataron de contener las llamas con matafuegos.
Los heridos, con golpes de diferente gravedad, recibieron atención inmediata de las ambulancias que llegaron al lugar. Otros caminaron hasta una clínica ubicada a unos cincuenta metros del incendio.
Trabajo coordinado
Las autoridades intervinieron rápidamente. Tanto los bomberos de la Policía como los Bomberos Voluntarios bajo el mando de Gustavo Santos, trabajaron de manera coordinada tambien con personal y equipo de la Municipalidad de Charata para circunscribir el fuego. Una hora después, lograron controlarlo, pero continuaron esforzándose para apagarlo definitivamente y realizando el proceso de enfriado del lugar.
Los agentes de la Policía y los empleados municipales colaboraron en la evacuación de la zona y en mantener el tráfico en esta transitada arteria.
Así se veía el incendio de Rinascere desde el Paseo del Sol, ahora renombrado Intendente Miguel Tejedor.