Publicidad

Rach: herencia y prioridad para los sueldos

Rubén Rach en el Concejo Deliberante de Charata, pronunciando el discurso del inicio de sesiones ordinarias.Rubén Rach pronunció su discurso en el acto de inicio de sesiones del Concejo Deliberante de Charata. La herencia recibida, con complicaciones financieras, pocos elementos en el parque de maquinarias, y la confirmación de que ya está el dinero para el pago de haberes de marzo.


 

El intendente de la ciudad de Charata pronunció su primer discurso en el inicio de la labor del Concejo Deliberante de la ciudad de Charata, en la mañana del lunes 4 de marzo 2024.
Como ya lo había anticipado, dedicó una gran parte del discurso para hacer un recuento de la situación en la que encontraron la administración del municipio.
"Pretendí, de alguna manera, mostrar cómo iniciamos el 10 de diciembre, cual fue el estado de situación de la administración en sus distintas áreas, a la vez marcar lo que hicimos en estos 85 días de gestión y también decir lo que queremos y lo que pretendemos para este año 2024", explicó Rach en diálogo con los medios televisivos. 

Urgencias
El intendente mencionó las urgencias de los primeros días luego de haber asumido, "lo que más me preocupaba en la primera semana era la situación económica y el estado del parque automotor".
Con respecto a la cuestión financiera contó, "nos encontramos con un compromiso de pagar alrededor de 10 millones de pesos de horas extras al personal, esto estaba con la resolución validada, pero los fondos no alcanzaban. A los ocho días de haber asumido teníamos que pagar el aguinaldo a los empleados, los fondos no estaban, obviamente, eso preocupaba". 
Indicó que sumando lo que ingresa normalmente al municipio por coparticipación del gobierno de la provincia, más los recursos que recauda el municipio, "hemos logrado juntar lo que necesitábamos para cumplir con ese compromiso con los empleados". 
Explicó que "la misma situación se dio con el sueldo del mes de diciembre, que tuvimos que esperar la última cuota de la coparticipación, la cuarta, y pagar en los primeros días de enero el sueldo del mes de diciembre". 

Sueldos asegurados
Con respecto al pago de las remuneraciones, el compromiso que se había fijado la administración era que a partir de mediados de año el sueldo al personal municipal se lo abone el última día hábil del mes que se debe pagar. En cierta medida eso se logró, y remarcó Rach, "en enero pudimos pagar el sueldo sin esperar a  recibir la cuarta cuota mensual de coparticipación. Lo hicimos en enero y febrero, perdón".
Insitió en destacar esto, y con tono de satisfacción agregó, "en este momento puedo decir que tenemos garantizado ya el sueldo del mes de marzo de todo el personal municipal, incluido el 15% que le hemos dado de aumento en el mes de enero, situación que no se da en otros municipios", y puso como ejemplo a la administración de la Municipalidad de General Pinedo, citando a su intendente, quien había mencionado. en declaraciones a la prensa, que si no mejoraban los ingresos estaba en riesgo el pago de haberes.

El intendente Rubén Rach junto a los miembros del Concejo Deliberante de la Ciudad de Charata, en la apertura de sesiones ordinarias 2024.
El intendente Rubén Rach junto a los miembros del Concejo Deliberante de la Ciudad de Charata, en la apertura de sesiones ordinarias 2024.


0 Comentarios
Publicado el 04/03/24
Real Time Web Analytics