Publicidad
Publicidad
La empresa de servicios energéticos de la provincia del Chaco inicia el proceso de recomposición de la tarifa de servicios eléctricos con una audiencia pública, requerida por la legislación vigente pero que en definitiva no es vincultante con la decisión final a tomar por parte de la empresa, en este caso Secheep.
Hay que recordar que ya está aprobado y en marcha un incremento del 34,6% que se aplicará a los consumos del mes de enero. En este contexto es que también ya se pone en marcha el mecanismo para una nueva suba del costo de la electricidad.
En la dirección de la empresa remarcan que la situación se complica cada día más ya que las tarifas vigentes en la actualidad están calculadas con costos del año 2022, en ese marco se dice que los precios del servicio no se actualizaron al nivel de la inflación que fue superior a los tres dígitos, sumado al movimiento que tuvo el dólar, con cuya moneda se hacen las compras y reposición del material necesario para el mantenimiento del servicio.
Esto además se enmarca en la idea del gobierno nacional que trata de llegar al déficit cero y donde el subsidio a la energía tiene un papel importante.
La audiencia pública convocada por Secheep es para el 29 de febrero, desde las 9, en la sede de la cooperativa telefónica de Coronel Du Graty.
Secheep busca nuevos aumentos en el precio de la energía eléctrica en Chaco.