Publicidad
Publicidad
En la primera escuela de Quitilipi, que actualmente cuenta con una matrícula de 629 alumnos, el primer mandatario provincial, Leandro Zdero dejó inaugurado el ciclo lectivo para el nivel primario, y de paso chicaneo a la dirigencia gremial por el paro que afectó a varias escuelas del Chaco.
El gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, este lunes a la mañana presidió el acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2024 en la EEP N° 59 “Dr. Nicolás Avellaneda” de Quitilipi.
Recursos
Sobre esta apertura del nuevo ciclo lectivo, Zdero dijo en el discurso: “Hoy en este primer encuentro les quiero mirar a la cara, a los docentes, y decirles que antes, los recursos que eran para los docentes lo destinaban a la política, ESO, EN MI GOBIERNO SE TERMINÓ. Nos ahorramos más de 600 millones de pesos, de horas extras, que les pagaban a gente que no pertenecía al sistema educativo".
Por otra parte, el mandatario recordó que en estos cortos meses de gestión: “Compramos banderas para todas las escuelas de la provincia; también destinamos partidas de sostenimiento de 1000 millones para útiles e insumos en las escuelas ; más las partidas de sostenimiento en los edificios escolares, de 1500 millones en el año. Además, les vamos a otorgar los 250 puntos a los docentes que estén en el aula y 120 puntos, de los 1200 que ya lo tienen, para activos y también a los jubilados”, destacó.
Compromiso Eco
Al final de su discurso, el gobernador, mostró la entrega de plantines, destinado a los alumnos que comienzan su 1• Grado “como simbólico, de su trayectoria escolar y del compromiso con la escuela y para que sea también un ejemplo a futuro. Impulsemos los valores del respeto y pongamos la educación en alto, desde Quitilipi, dejo inaugurado, desde mi Quitilipi querido el ciclo lectivo para el Nivel Primario en este 2024”, declaró.
Criticas a la dirigencia sindical docente
En su contacto con la prensa, luego del discurso, enumeró los esfuerzos que viene haciendo su gestión, con la cláusula gatillo, las bonificaciones al sueldo por puntos y presentismos, y con sonrisad dijo: "vamos por el buen camino, haciendo un esfuerzo muy grande, ordenando el sistema, porque hay algunos que hoy protestan, y salen y nos atacan permanentemente, yo los veo, por lo menos me acercan, pero tenían la lengua atada cuando tenían piqueteros adentro del ministerio, que hacían de docentes, que hacían política con la obra de los docentes, y ahí estaban calladitos".