Un grave incidente conmocionó a la comunidad de Charata el pasado domingo, cuando el jefe de la Alcaidía de la ciudad fue herido con un arma blanca mientras se retiraba de una jornada de actividades equinas en el Club Hípico local. Si bien se está investigando, aún se desconoce la identidad del agresor.
El comisario principal Juan Antonio Cabrera, jefe del 9-11 de Charata, fue el encargado de brindar detalles sobre el hecho en una conferencia de prensa, confirmando la agresión al funcionario policial.
Detalles del Ataque
Según lo relatado por el comisario Cabrera, la agresión se produjo el domingo por la noche.
El jefe de la penitenciaría, quien se encontraba de franco y participaba del evento, ingresó a una clínica privada con una herida punzocortante en la zona costal.
En un breve diálogo inicial, el agredido argumentó que, mientras se retiraba, fue atacado por alguien que desconoce.
Lugar del Hecho: Club Hípico de Charata.
Momento: Noche del domingo, al momento de retirarse.
Lesión: Herida punzocortante en la zona costal, cercana al corazón.
Agresor: Desconocido.
Estado de Salud y Traslado
Tras ser estabilizado en el sanatorio privado, el jefe policial fue trasladado a un centro de mayor complejidad en Sáenz Peña. Este movimiento se realizó para evaluar la gravedad de la lesión y descartar cualquier daño a órganos vitales.
"Por el sector en donde ingresa la puñalada, estamos hablando de un sector muy delicado, muy cercano al corazón," comentó el comisario Cabrera, quien agregó de manera informal que el funcionario "la sacó baratísima... porque puede contarla". Si bien estaba lúcido y pudo brindar su testimonio inicial, se está a la espera de un nuevo parte médico para descartar posibles lesiones internas.
Avance de la Investigación
Con el testimonio del jefe policial, se está llevando adelante la investigación para establecer la identidad del agresor y las circunstancias del ataque.
Hasta el momento, no se tienen precisiones sobre el responsable.
El comisario Cabrera señaló que se manejan diversas hipótesis, entre ellas la posibilidad de que el ataque haya sido perpetrado "de atrás" o aprovechando la confusión de la gente que se retiraba, y no se descarta ninguna posibilidad, incluyendo la participación de una mujer.
"De la nada así no surgen las lesiones, menos con arma blanca. Y si no fue un ajuste de cuenta o algo similar, pero bueno, todo es una hipótesis que se maneja," concluyó Cabrera, asegurando que se ahondará en la investigación para esclarecer el hecho, determinar el motivo y encontrar al culpable.
